C.A. Hidalgo 1-1 Necaxa… Rescatan Rayos la esperanza

Con un hombre menos desde el minuto 51, los Rayos del Necaxa sacaron un empate valioso a un gol ante los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo...
Con un hombre menos desde el minuto 51, los Rayos del Necaxa sacaron un empate valioso a un gol ante los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.
 Con un hombre menos desde el minuto 51, los Rayos del Necaxa sacaron un empate valioso a un gol ante los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Estadio 10 de Diciembre, Jasso, Hidalgo -
  • El conjunto celeste perdió la ventaja a tan sólo seis minutos del final
  • El partido de vuelta se llevará a cabo el sábado en el Estadio Victoria

Con un hombre menos desde el minuto 51, los Rayos del Necaxa sacaron un empate valioso a un gol ante los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso. El cotejo se llevó a cabo en la cancha del Estadio 10 de Diciembre, donde los locales se pusieron arriba en el marcador en la segunda mitad gracias a un gol de Alejandro Castro Flores, mientras que los Rayos perdieron a Marco Antonio Reyna ante una tarjeta roja al 51’, para posteriormente marcar el tanto del empate al 86’, gracias a la labor del arquero Iván Vázquez, quien sigue anotando tantos para los rojiblancos. EL PARTIDO Durante el primer tiempo, el equipo de Omar Arellano fue dueño de las acciones, generando dos claras opciones de gol, la primera al minuto 25 cuando un centro de Carlos Hurtado es desviado con la cabeza por Manuel Mariaca, saliendo el balón hacía su portería y cuando ya se cantaba el gol, milagrosamente el portero Javier Caso logró desviar por encima del travesaño. La jugada más clara vino en el cobro del tiro de esquina posterior a esa jugada, con un seco remate de cabeza de Pablo Quattrocchi que ataja  tirándose a su derecha el portero local, salvando su meta. En los primeros 45 minutos, los azules no generaron una sola jugada de peligro hacía la portería de Iván Vázquez. Para la segunda mitad, en el minuto 47 el árbitro, José Roberto Méndez, señala una falta de Pierre Ibarra fuera del área por el lado derecho, la que cobra Alejandro Castro poniendo el balón pegado al poste izquierdo de Vázquez Mellado que se tira infructuosamente para convertir el 1-0 a favor de los locales. Al 51’, el rojiblanco Marco Reyna es expulsado en forma rigorista al recibir una segunda tarjeta amarilla, sin que el curso del partido cambiara, ya que Necaxa siguió insistiendo en el ataque, hasta que llegó la igualada al minuto 84 cuando Alejandro Castillo sufre una falta en la media luna del área cementera, cobrando Iván Vázquez, cuyo disparo es desviado por la barrera para incrustarse a la derecha del arquero Javier Caso. El cotejo de vuelta se llevará a cabo el sábado por la tarde en la cancha del Estadio Victoria, en Aguascalientes, donde Necaxa lleva la ventaja ya que empatando o ganando el encuentro estará calificando a la Semifinal de la División de Plata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×