Dorados 1-0 Veracruz… Siguen culichis encima de jarochos

La escuadra de Dorados de Sinaloa venció por segunda ocasión consecutiva en menos de una semana a los Tiburones Rojos del Veracruz, ahora al ganarles por 1-0 en la cancha del Estadio Banorte, como...
La escuadra de Dorados de Sinaloa venció por segunda ocasión consecutiva en menos de una semana a los Tiburones Rojos del Veracruz, ahora al ganarles por 1-0 en la cancha del Estadio Banorte, como parte del partido de ida de los Cuartos de Final.
 La escuadra de Dorados de Sinaloa venció por segunda ocasión consecutiva en menos de una semana a los Tiburones Rojos del Veracruz, ahora al ganarles por 1-0 en la cancha del Estadio Banorte, como parte del partido de ida de los Cuartos de Final.
Culiacán, Sinaloa, México -
  • El conjunto sinaloense consiguió su segunda victoria sobre los veracruzanos en menos de una semana
  • Ahora se medirán este sábado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente

La escuadra de Dorados de Sinaloa venció por segunda ocasión consecutiva en menos de una semana a los Tiburones Rojos del Veracruz, ahora al ganarles por 1-0 en la cancha del Estadio Banorte, como parte del partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

El encuentro se llevó a cabo el miércoles por la noche en Sinaloa, donde nuevamente Dorados se llevó la victoria, tras haberle arrebatado los tres puntos el sábado a los escualos en el último partido de la Temporada regular.

La anotación fue marcada al minuto 77, gracias a Raymundo Torres, que emocionó al público local.

EL PARTIDO

El encuentro inició y los Dorados de Sinaloa tenían el dominio de la pelota, llegaban con más peligro que su rival y se sentía que sería cuestión de tiempo para que abriera el marcador, por su parte, los porteños cortaban el juego con faltas constantes tratando de evitar que les hicieran daño, y fue precisamente al minuto 14 cuando Jorge Bernal tuvo que emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina la redonda, cuando esta buscaba colarse en el ángulo superior derecho de su portería.

Corría el minuto 40, cuando Francisco Silva estaría cerca de inaugurar el tanteador, ya que en el cobro de una falta metió zurdazo que pasó apenas a un lado del ángulo superior izquierdo de la portería jarocha.

Héctor Acuña perdonaría a los escualos al 43, cuando recibió un gran pase en los linderos del área, entró a ella con balón dominado, sacando riflazo de derecha que fue bien contenido por Jorge Bernal; el rebote le volvió a caer al delantero sinaloense, que de nueva cuenta volvió a meter derechazo que José Luis Hernández con la testa sacaría de la línea de gol. Dorados estaba cerca de conseguir el primer tanto.   Transcurrirían los primeros 45 minutos con un empate sin goles en el marcador.   Los Tiburones tendrían su primera llegada de peligro hasta el minuto 54, cuando Francisco Bravo recibió un pase adentro del área local, sacando zurdazo que pasó por encima del travesaño de la portería de Dorados.

Edwin Borboa respondería por los culichis al 65, cuando entró por el costado derecho del área visitante, y ante la marca de un defensor sacó fogonazo que Jorge Bernal desvió a tiro de esquina. En el cobro, un jugador de Dorados remató con la testa y el portero jarocho con una gran atajada desvió el esférico evitando el primer tanto para los locales.

Raymundo Torres abriría el marcador al minuto 77, cuando Sebastián Matos realizó una excelente jugada por el costado izquierdo del área jarocha, tocando el balón para atrás en donde estaba el 7 de Dorados, que sacó zurdazo imposible para Jorge Bernal. Era el uno por cero para los de casa.   Dorados a pesar de tener un hombre menos iría al frente en busca del segundo tanto, pero ya el marcador no se movería y los sinaloenses se llevarían una victoria del partido de ida de los Cuartos de Final.

El partido de vuelta se llevará a cabo el sábado en punto de las 19:00 horas locales, en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente, en donde Dorados necesita ganar o empatar para calificar a la Semifinal, mientras que los Tiburones necesitan vencer por cualquier marcador para seguir vivos en la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×