Necaxa 2-0 C.A. Hidalgo... Los Rayos ya están en las Semifinales

Los Rayos del Necaxa se sumaron a los Freseros de Irapuato, como Semifinalistas del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, al vencer por dos goles a cero -3-1 en el marcador global- al...
Los Rayos del Necaxa se sumaron a los Freseros de Irapuato, como Semifinalistas del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, al vencer por dos goles a cero -3-1 en el marcador global- al Cruz Azul Hidalgo.
 Los Rayos del Necaxa se sumaron a los Freseros de Irapuato, como Semifinalistas del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, al vencer por dos goles a cero -3-1 en el marcador global- al Cruz Azul Hidalgo.  (Foto: Notimex)
Estadio Victoria -
  • El cuadro rojiblanco venció a los celestes en el Estadio Victoria

Los Rayos del Necaxa se sumaron a los Freseros de Irapuato, como Semifinalistas del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, al vencer por dos goles a cero -3-1 en el marcador global- al Cruz Azul Hidalgo; las anotaciones rojiblancas fueron unos golazos ante la felicidad del público.

El cotejo de vuelta de los Cuartos de Final se llevó a cabo en el Estadio Victoria y tiene a los de Aguascalientes vivos todavía, en su intento por regresar a la Primera División Nacional.

Paulo César "Tilón" Chávez y Nelson Sebastián Maz fueron los anotadores de los tantos locales.

Con este resultado, son dos los Semifinalistas, ya que Irapuato se encuentra en esta instancia por haber finalizado como Superlíder del torneo.

EL PARTIDO

Cruz Azul Hidalgo inició con la necesidad de marcar, ya que el empate daba la calificación a los necaxistas, por lo que generó su primer intento de peligro al minuto 5, a través de Diego Jiménez, que realizó una buena jugada individual cerca de la media luna, en donde se quitó la marca de Everaldo Barbosa, para sacar un tiro potente al costado derecho que obligó al portero Iván Vázquez Mellado a volar para desviar a tiro de esquina. El conjunto celeste había demostrado durante la temporada regular ser un buen equipo que siempre buscaba el ataque, por lo que al 15’, los jugadores de la Maquinita desbordaron por el carril izquierdo y en el centro volvió a aparecer Jiménez para rematar de frente al arco necaxista, pero el arquero Iván Vázquez aguantó firme y se quedó con la pelota para salvar su arco.

Los Rayos con el transcurso de los minutos, fueron equilibrando el manejo de la esférica en media cancha, ajustaron en su zona baja, impidiendo el libre accionar de la ofensiva cruzazulina.

Los primeros esbozos del cuadro hidrocálido fueron a pelota parada, en dos largos cobros de tiro libre que tuvieron como destino el área visitante, pero en ambas ocasiones fueron rechazados por la zaga visitante. Poco a poco Necaxa comenzaba a dominar las acciones. Cerca del final del primer tiempo los Hidrorrayos estuvieron de abrir el marcador, ya que en un tiro de esquina por el vértice izquierdo que cobró Paulo César Chávez, en el área emergió Pablo Quattrocchi para conectar de cabeza, pero el portero Javier Enrique Caso se quedó con la esférica. En la primera llegada del segundo tiempo para Necaxa estuvieron cerca de hacer daño, en un tiro de esquina por la derecha, a primer poste alcanzó a peinar la pelota Everaldo Barbosa, en el centro Sebastián Maz estuvo a nada de mandarla a guardar en el contra remate.

Necaxa se puso al efrente al minuto 54 con un golazo de Paulo César Chávez a través de un tiro libre; el veterano futbolista por el centro del campo y de pierna derecha sacó un cañonazo que incrustó en el ángulo superior derecho de la cabaña cruzazulina.

Necaxa ganaba en el global 2-1; ahora Cruz Azul requería de dos anotaciones para poner a su favor la serie y seguir con vida.

El agobio del cuadro rojiblanco se notaba en la cancha del Victoria y Barbosa volvió a estar cerca de alargar la distancia para los suyos al 61’, el brasileño apareció a segundo poste en un centro largo, remató con la testa y atrás en la línea de meta, Javier Enrique Caso voló sobre su izquierda para desviar con la mano. El conjunto de Cruz Azul volvió a tener presencia en el área rival con un arribo al minuto 69, en un centro a Jair García cerca del manchón penal, desde ahí conectó con la testa picado, pero la de gajos fue a dar directo a la figura del cancerbero Rayo.

La escuadra de Aguascalientes con el marcador a su favor, manejaba correctamente las acciones, permitían el traslado de la bola en media cancha por parte de Cruz Azul, pero la calidad de su defensa, siempre se impuso en el último tercio de la grama. Necaxa amarró la serie a su favor a cuatro minutos del final en la figura de Nelson Sebastián Maz, el elemento necaxista se apuntó en la pizarra con un golazo de larga distancia, primero recibió con el pecho de espaldas al marco, se dio media vuelta y sin dejar botar el balón sacó un zapatazo que dejó sin ninguna oportunidad al portero visitante. Con esto, el marcador global quedó 3-1 a favor de los necaxistas, quienes esperarán hasta este domingo en la tarde para conocer a su rival en las semifinales del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×