Irapuato 3(3)-(1)0 Veracruz… La Trinca aplastó al Tiburón y va a la Final

Con un juego inteligente y prácticamente al ataque durante todo el partido, los Freseros el Irapuato sólo necesitaron 21 minutos de inspiración para vencer por tres goles a cero -tres por uno en...
Con un juego inteligente y prácticamente al ataque durante todo el partido, los Freseros el Irapuato sólo necesitaron 21 minutos de inspiración para vencer por tres goles a cero -tres por uno en el marcador global- a los Tiburones Rojos del Veracruz.
 Con un juego inteligente y prácticamente al ataque durante todo el partido, los Freseros el Irapuato sólo necesitaron 21 minutos de inspiración para vencer por tres goles a cero -tres por uno en el marcador global- a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Irapuato, Guanajuato, México -
  • Sólo 21 minutos le bastaron a los Freseros para doblegar a los escualos

Con un juego inteligente y prácticamente al ataque durante todo el partido, los Freseros el Irapuato sólo necesitaron 21 minutos de inspiración para vencer por tres goles a cero -tres por uno en el marcador global- a los Tiburones Rojos del Veracruz y convertirse en el primer finalista del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

La afición se volcó al Estadio Sergio León Chávez, como parte del cotejo de vuelta de la Semifinal del presente certamen.

Con este resultado, sólo falta saber al ganador de la serie entre Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los Rayos del Necaxa, para saber quien más disputará el título del Apertura 2009.

Cabe resaltar que Irapuato había caído por la mínima diferencia en el último minuto ante Veracruz en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, por lo que debía de ganar o empatar hoy.

EL PARTIDO

El superlíder del Torneo demostró que el haber descansado una semana, durante la disputa de los Cuartos de Final, no le afectó y apartaron ya su boleto a la Final con un juego muy inteligente.

Fueron los Freseros los primeros en buscar el marco contrario con un disparo de Leonardo Casanova, que en el primer balón que tuvo de frente a la portería, decidió tirar pero envió por un costado.

En el minuto 4, se fue la primera clara. Los locales cobraron un tiro de esquina desde la punta derecha y en el área chica, Gandhi Vega conectó con la cabeza para golpear las redes por la parte de afuera. Parecía que se abría el marcador. Veracruz no reaccionaba.

El inmueble local ejerció presión en todo momento y La Trinca consiguió el primero. En el minuto 13, los Tiburones cobraron una pelota parada, pero Irapuato robó y contragolpeó, avanzaron por toda la banda derecha y sirvieron para Roberto Saucedo, que controló en el área y definió ante la salida del arquero. Con el gol, los de Guanajuato estaban en la Final.

Con la anotación, los visitantes reaccionaron y tocaron a la puerta en el minuto 21, cuando Ailton da Silva aprovechó un error de la zaga por la banda izquierda y desbordó para disparar sin ángulo. Avisaban.

Pero en el minuto 22, La Trinca volvió a atacar y consiguió un penal a favor, por una falta de Miguel Valdéz sobre Saucedo. El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue el goleador, Ariel González, que tiró hacia su mano izquierda y engañó a Rogelio Rodríguez. Irapuato estaba adelante 2-0. En el global, 2-1.

Los Tiburones tomaron el balón, pero no crearon alerta en la zaga; los Freseros siguieron generando ataques de gran peligro, en el minuto 30, Gandhi Vega volvió a llegar al área y remató de cabeza al poste. Fue otra llamada de atención.

El tercero llegó al minuto 34. Una vez más contragolpearon a los jarochos, que tenían el balón en su poder y lo perdieron, Diego Olsina arrancó a velocidad y tocó para Saucedo, que ya en el área, tuvo la paciencia para servir a Ariel González, que empujó y consiguió el segundo en su cuenta y tercero para su equipo. Irapuato ganaba el partido 3-0.

La fiesta comenzó en las tribunas, corearon cada pase de su equipo y sintieron la Final más cerca que nunca. Los Tiburones intentaron reaccionar pero no crearon las jugadas necesarias para hacerse presentes en el marcador. No hubo tiempo para más en la primera parte.

En el complemento los escualos tuvieron el balón, abrieron la cancha con Da Silva, Arvizu y Altamirano, pero ninguno de los centros pudo ser concretado en el área. Los Tiburones insistieron y dominaron el partido; pero Irapuato manejó su ventaja.   En el minuto 68, nuevamente Gandhi Vega con un remate de cabeza estuvo cerca de marcar, completó un centro a balón parado pero envió por un lado del poste derecho del arquero.

Veracruz inquietó en el minuto 78, cuando Ángel Sosa le bajó el esférico en el área a Francisco Bravo, que frente al arquero Alfonso Blanco, intentó bombear, pero el joven atrapó sin problemas. Los Tiburones perdían fuerza rumbo al final.

Los Freseros dejaron ir el cuarto con una llegada de José Cruz, que ganó un par de rebotes, entró al área y disparó raso, pero el portero pudo retener al achicar la jugada. Después, en el minuto 88, Diego Olsina cobró un tiro libre y exigió a Rogelio Rodríguez, que despejó de puños.

Veracruz cerró con un cabezazo por encima de Francisco Bravo.

No hubo tiempo para más, Irapuato y su afición tendrán la Final de vuelta en casa. La Trinca, los líderes, son el primer finalista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×