Pohang (4)1-1(3) Atlante... El Potro perdió el tercer lugar en el Mundial de...

El tercer puesto del Mundial de Clubes se le fue a Atlante de las manos, ya que el equipo mexicano fue incapaz de derrotar al Pohang Steelers de Corea en tiempo regular al empatar 1-1 y el...
El mediocampista de Atlante, Gabriel Pereyra, no pudo ocultar el dolor que le causó perder el tercer lugar del Mundial de Clubes en serie de penales ante el Pohang Steelers de Corea, ya que el argentino aseguró que los Potros fueron superiores.
 El mediocampista de Atlante, Gabriel Pereyra, no pudo ocultar el dolor que le causó perder el tercer lugar del Mundial de Clubes en serie de penales ante el Pohang Steelers de Corea, ya que el argentino aseguró que los Potros fueron superiores.  (Foto: Notimex)
Estadio Zayed Sports City, en Abu Dhabi, ante... -
  • El encuentro se alargó a la serie de penales
  • Pereyra estrelló tres balones en el poste

El tercer puesto del Mundial de Clubes se le fue a Atlante de las manos, ya que el equipo mexicano fue incapaz de derrotar al Pohang Steelers de Corea en tiempo regular al empatar 1-1 y el encuentro tuvo que decidirse desde los 11 pasos, donde los Potros fueron derrotados 4-3 (1-1). Los dirigidos por José Guadalupe Cruz tuvieron todo para ganar, incluso tres balones al poste por parte de Gabriel Pereyra que ahora sí inició el partido, sin embargo, la suerte acompañó a los coreanos en todo momento para alcanzar la tercera posición. Denilson puso al frente al Pohang Steelers al 42, al aprovechar un descuido de Daniel Guerrero en la zaga, para quedar solo frente a Federico Vilar y no fallar, así puso el 1-0, sin embargo, a los 27 segundos de iniciado el segundo tiempo, Atlante realizó una perfecta triangulación entre Christian Bermúdez, Gabriel Pereyra y Rafael Márquez, para que el último definiera perfecto ante la salida del portero asiático y empatar 1-1.

Atlante dominó, tuvo el balón, fue superior a los coreanos, pero no pudo reflejarlo en el marcador, y ya en la serie de tiros de pénalti, falló a la hora buena y tendrán que regresar a Cancún con las manos vacías, ya que no pudieron con un equipo que tuvo tres bajas de titulares por expulsión en el duelo pasado, incluida la de su portero titular.

EL PARTIDO

Atlante fue superior en todo momento al Pohang Steelers, cuya mayor virtud fue pararse bien en el campo y aguantar los embates de los Potros, quienes fallaron en la definición porque oportunidades claras sí generaron pero las erraron.

Apenas al 11, Christian "Hobbit" Bermúdez escapó en contragolpe y ante la salida del portero trató de bombear pero el portero Dong-Jin Song desvió a tiro de esquina. Entonces vinieron los dos primeros balones a los palos por parte de Gabriel Pereyra, primero al 12, en un córner que cobró Guillermo Rojas por derecha y que el argentino conectó en el corazón del área con la cabeza hacia el travesaño; lo mismo al 34, donde el "Místico" sacó un disparo fuera del área que dio en la base del metal izquierdo de los coreanos. El Pohang estaba esperando una, sólo una, y llegó, acompañada de un error de la defensa azulgrana, cuando Jung Kyum Kim mandó un centro por izquierda que desvió Miguel Ángel Martínez, el balón cayó en el área donde Daniel Guerrero dejó botar y fue techado, entonces el esférico le quedó a Denilson solo, frente a Vilar, y sólo tocó suavemente para el 1-0 al 42. Apenas había iniciado la parte complementaria cuando Christian Bermúdez tocó para Gabriel Pereyra por derecha y éste a su vez filtró al área, donde apareció Rafael Márquez Lugo y a los 27 segundos de reanudado el juego empató 1-1 ante la salida del guardameta coreano. Atlante volvió a dominar el encuentro, tuvo llegada, como al 60, donde Lucas Silva falló frente al portero, o al 89, otro poste de Gabriel Pereyra en otro cabezazo, sin embargo, el marco estuvo negado a los Potros, que también corrieron con suerte, pues al 90, en la última jugada, Denilson falló solo frente a Vilar, por lo que el tercer lugar tuvo que definirse desde los 11 pasos, donde el conjunto mexicano cayó. PENALES 0-1 Santiago Solari    Gol: Tiró a la izquierda y engañó al portero 1-1 Byung Jun          Gol:  tiró a la izquierda engañó a Vilar 1-1 Rafael Márquez Lugo falló, se la entregó al portero a media altura a la izquierda 2-1 Denilson Gol: engañó a Vilar con tiro raso a la derecha 2-1 Horacio Peralta falló, la entregó a la derecha 3-1 Hyung Min Shin Gol, tiro al centro sin problemas 3-2 Lucas Silva Gol: tiro a la derecha que el portero adivinó, tocó, pero no pudo desviar 3-2 Hee-Chul Park falló, tiro a la derecha muy cruzado, a un lado del poste 3-3 Federico Vilar, Gol: a la derecha del portero que no se movió 4-3 Kim Hyung Gol, a la derecha, Vilar se tiró al otro lado EL ARBITRAJE Matthew Breeze de Australia tuvo una buena actuación, estuvo siempre cerca de la jugada, además, el juego fue fluido, sin problemas, ni jugadas polémicas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×