Puebla 4-1 Tigres... Inició La Franja con el pie derecho el Interliga

Puebla tuvo un extraordinario inicio en el torneo Interliga 2010 al recuperarse de una tempranera desventaja y terminar goleando 4-1 a Tigres de la UANL, en duelo con el cual abrió la actividad...
Puebla tuvo un extraordinario inicio en el torneo Interliga 2010 al recuperarse de una tempranera desventaja y terminar goleando 4-1 a Tigres de la UANL, en duelo con el cual abrió la actividad del Grupo B del certamen.
 Puebla tuvo un extraordinario inicio en el torneo Interliga 2010 al recuperarse de una tempranera desventaja y terminar goleando 4-1 a Tigres de la UANL, en duelo con el cual abrió la actividad del Grupo B del certamen.  (Foto: Notimex)
Estadio Pizza Hut Park, ante una mala entrada (Notimex) -
  • Puebla se pone de líder en el Grupo B del Interliga 2010

Puebla tuvo un extraordinario inicio en el torneo Interliga 2010 al recuperarse de una tempranera desventaja y terminar goleando 4-1 a Tigres de la UANL, en duelo con el cual abrió la actividad del Grupo B del certamen. El brasileño Itamar Batista adelantó al cuadro neoleonés al minuto 10, pero un doblete del uruguayo naturalizado mexicano Álvaro González, a los 19 y 31, y otro del guatemalteco Carlos Ruíz, a los 70 y 90, dieron la victoria al cuadro de la Franja en el Pizza Hut Park. Así, los pupilos de José Luis Sánchez Solá asumieron el liderato del Grupo B con tres puntos y dejaron en el sótano a Tigres, en espera del encuentro que disputarán Monterrey y Jaguares. A pesar de los problemas internos en el Puebla, los jugadores se entregaron en la cancha y mostraron a los directivos su deseo por participar en la Copa Santander Libertadores de América, boleto por el cual luchan en este Interliga. Tigres dominó de inicio y lo reflejaron en el marcador cuando apenas habían transcurrido diez minutos, luego que el argentino Lucas Lobos mandó centro por izquierda y la zaga poblana no pudo rechazar, lo que aprovechó Itamar para poner el 1-0. El cuadro dirigido por el "Chelís" reaccionó y comenzó a presionar el arco defendido por Cirilo Saucedo, aunque los disparos del uruguayo Nicolás Olivera y Alvaro Ortiz no crearon el peligro suficiente. Pero al minuto 19 apareció la "Bola" González, quien tras un servicio de Gilberto Mora envió el esférico al fondo de las redes para el 1-1 momentáneo. El conjunto norteño respondió de inmediato con llegadas de su nuevo refuerzo, Sergio Amaury Ponce, y de Itamar, que no supieron aprovechar, caso contrario a los Camoteros, que tras un error de Ponce fueron contundentes y la "Bola" puso el 2-1. Tigres cerró la primera parte y abrió la segunda con llegadas peligrosas sobre la puerta de Jorge Villalpando, pero ni Itamar, Lobos o Francisco "Kikín" Fonseca, quien ingresó en el complemento, pudieron conseguir la igualada. En tanto, Puebla, que fue paciente y esperó una jugada letal, la encontró al minuto 71, cuando el "Pescadito" Ruíz recibió el balón en los linderos del área y con potente disparo venció a Saucedo para sentenciar el juego. El cuadro de Daniel Guzmán volvió a insistir pero no pudo acortar el marcador, mientras en el último minuto del encuentro, el guatemalteco apareció nuevamente para poner el 4-1 definitivo tras una jugada personal dentro del área. ARBITRAJE El árbitro del encuentro fue el estadounidense Mark Geiger, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó por los Camoteros a Joaquín Velázquez y a Luis Miguel Noriega, y por el conjunto neoleonés a Lucas Ayala y David Toledo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×