León 2-0 Correcaminos... La fiera pegó primero y pegó dos veces

En el segundo partido de la jornada sabatina de la Liga de Ascenso, los Panzas Verdes del León doblegaron al conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
 En el segundo partido de la jornada sabatina de la Liga de Ascenso, los Panzas Verdes del León doblegaron al conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).  (Foto: Notimex)
Estadio Nou Camp, ante 25 mil personas -
  • José Luis Salgado debutó con los esmeraldas con triunfo

En el segundo partido de la jornada sabatina de la Liga de Ascenso, los Panzas Verdes del León doblegaron al conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Este partido corresponde a la Jornada 1 y se disputó en el mítico Estadio Nou Camp. El veterano Carlos Cassartelli abrió de cabeza el marcador en la primera mitad y Luis Alberto Orozco con un golazo desde fuera del área, en la segunda parte, selló el triunfo del conjunto esmeralda. EL PARTIDO Desde los primeros minutos se observó un León compactado y bien organizado a pesar de que hubo ocho cambios en sus jugadores titulares, con referencia al Apertura 09; el trabajo de José Luis Salgado durante la Pretemporada se vio reflejado desde el comienzo. El encuentro apenas cruzaba el minuto 5 cuando un tiro de esquina cobrado por Ignacio Carrasco llegó hasta la testa del paraguayo Caniza pero el remate salió por encima del arco. Por parte de los universitarios el elemento que más brilló en el encuentro fue el salvadoreño Eliseo Quintanilla, quien lanzó disparo fuera del área un balón que recorrió Lucas desde atrás del medio campo hasta llevarlo al área grande. En un balón detenido, Hibert Ruiz cobró y dejó el esférico en los pies del 'Chuleta' Orozco, quien fusiló al arquero pero estaba en posición adelantada y la afición leonesa ahogó el festejo. Al minuto 30 de juego y en un tiro de esquina, cayó el primer gol del encuentro. Ignacio Carrasco cobró y el balón llegó directo a la cabeza de Carlos Cassartelli, quien definió a la derecha del meta e hizo estallar la algarabía de la gente en León Guanajuato. Así terminaron los primero 45 minutos de juego. Ya en el complemento, hasta el minuto 14 Orozco empezó a disparar desde fuera del área pero no lograba encontrar el marco. En la siguiente jugada Lucas Silva cayó fuera del área en una clara falta, pero el colegiado juzgó de manera distinta a lo sucedido y esto le valió la segunda amonestación por lo que Correcaminos que quedó con 10 hombres en el terreno de juego. Al minuto 20 José Silva jaló a Nieves y en el suelo intentó definir, en una clara falta dentro del área que el juez central no juzgó correctamente. Seis minutos después, Hibert Ruiz cobró un tiro libre que pasó encima del larguero, que emocionó a la afición felina. Cruzaba el minuto 30 cuando Ignacio Carrasco lanzó un disparo en tiro libre que fue directo al arco, pero Zamora pudo rechazar de puños. En el minuto 37 Luis 'Chuleta' Orozco remató de zurda un esférico que le cedieron de cabeza y el esférico tomó una extraña comba que no pudo contener el meta y valió  el segundo gol del encuentro para los Panzas Verdes. ARBITRAJE Bastante deficiente. No dejó correr tres jugadas que erán claras ley de la ventaja, juzgó mal la caída de Osvaldo Lucas y en el segundo tiempo, se obstuvo de marcar un claro empujón sobre Nieves en lo que era una pena máxima.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×