Leones 0-0 U. de G... Frío inicio del Bicentenario de Liga de Ascenso

La historia se repite con nuevos actores. Los Leones Negros siguen sin saber lo que es ganar en el Estadio Jalisco pues igualaron sin goles ante Irapuato en el inicio del Torneo Bicentenario 2010...
 De nueva cuenta, los jugadores de Leones Negros salieron con impotencia de la zona mixta del Estadio Jalisco, pues igualaron sin goles ante los Freseros del Irapuato, en el inicio del Bicentenario 2010 de la división de ascenso.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • Los aficionados de los melenudos se ilusionaron con el penal que le cometieron a Josimar Birnes

La historia se repite con nuevos actores. Los Leones Negros siguen sin saber lo que es ganar en el Estadio Jalisco pues igualaron sin goles ante Irapuato en el inicio del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, ante una entrada de unos 18 mil aficionados.

Los universitarios salieron enchufados desde el silbatazo inicial. De inmediato tomaron el control del esférico y mostraron un mejor futbol. El cronómetro no marcaba el minuto 10 cuando el brasileño Josimar Birnes estrelló el balón en el poste y al 13 volvió a coquetear con el gol pero un zaguero visitante lo impidió.

La trinca fresera comenzó a nivelar las acciones y de a poco fue echando a los locales en su campo. Tras una excelente jugada tejida desde tres cuartos de campo, Irapuato acarició las redes enemigas, sin embargo José Gutiérrez no pudo mandar la pelota al fondo.

La mejoría de los guanajuatenses se hizo evidente al final de la primera mitad. En un par de minutos el guardameta universitario Gabriel López se convirtió en héroe; primero realizando un espectacular lance que evitó un golazo de cabeza de Ariel González, y luego evitando un servicio peligroso que ya esperaba sin marca Diego Olsina.

Y si en los primeros 45 minutos el arquero local se convertía en factor, para el siguiente lapso lo conformo. Y es que al minuto 54 y 55 tiempo corrido evitó la caída de su marco haciendo olvidar al lesionado Sergio García.

Los aficionados de los melenudos se ilusionaron con el penal que le cometieron a Josimar Birnes. Pero esta ilusión se esfumó de inmediato pues el refuerzo africano Joshua Boateng mandó la pelota a las tribunas.

Boateng tuvo un par de cabezazos pero fueron fallidos y se llevó una carretada de abucheos. Ya no hubo tiempo para más, UdeG sigue sin ganar como local en la división de ascenso y sumó su primer punto del campeonato.

ALINEACIONES: U. DE G.: Gabriel López, Juan Manuel García Zabala, José Patlán, Juan Pablo Montaño, César Valdovinos, José Islas, Alejandro Nava, Fidel Vázquez, Joshua Boateng, Alejandro Berber y Josimar Birnes (Marco Covarrubias 71’). D.T.  Belarmino de Almeida.

IRAPUATO: Gerardo Corona, Miguel Gutiérrez, Francisco Razo, Jesús Gutiérrez, Jorge Manrique, Diego Olsina (Roberto Saucedo 71’), Gandhi Vega (Juan Arellano 82’), Pedro Jiménez, Noel Castillo, José Gutiérrez (Efraín Cruz 84’) y Ariel González.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×