Correcaminos 1-0 Xoloitzcuintles… El 'Corre' es invencible en casa

En el primer partido de la Jornada 3 del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana cayeron por la mínima diferencia de visita ante los Correcaminos de la...
 En el primer partido de la Jornada 3 del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana cayeron por la mínima diferencia de visita ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Estas acciones s  (Foto: Notimex)
Ciudad Victoria, Tamaulipas, México -
  • Xolos no gana de visitante desde agosto del 2009

En el primer partido de la Jornada 3 del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana cayeron por la mínima diferencia de visita ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Estas acciones se suscitaron en la grama del Estadio Marte R. Gómez.

El gol fue obra del debutante Emanuel Lazzarini al minuto 71 de tiempo corrido, en un disparo desde fuera del área ante la displicencia de la defensa canina, cruzando su tiro de manera que Adrián Zermeño no la alcanzara.

De esta manera Correcaminos se coloca con 6 puntos en la punta de la Tabla General de manera momentánea con dos victorias por un descalabro. Mientras que la oncena fronteriza descendió hasta la octava posición.   EL PARTIDO

Todo comenzó movidito desde las primeras acciones ya que aún no se cumplían los primeros cinco minutos de juego, cuando Mauro Gerk cabeceó un centro enviado por Gastón Otreras que se cuela a las piolas, sin embargo el abanderado marcó una posición adelantada.   La defensa naranja hizo agua cuando Esteban González corrió por el centro de área y envió un centro que ya esperaba Gerk, pero la defensa alcanzó a rehacerse para desviar a tiro de esquina.   A los pocos minutos después de esto, Gerk tiró desde fuera del área, sin embargo el disparo salió afuerita del marco.   Correcaminos intentaba hacer algo de peligro en el partido cuando al minuto 15 de tiempo, Eliseo Quintanilla cobró un tiro libre que salió apenas a un lado del arco, ante la mirada atónita de Zermeño quien reaccionó tarde, pero el balón curveó demasiado.   Inmediatamente después, en la siguiente jugada, Emanuel Lazzarini tomó un balón por derecha  que arrebató a Ángel Conde y después de llevárselo, ingresó al área y disparó, pero el meta Adrian Zermeño haciendo un Cristo, rechazó el esférico.

Xolos volvía a atacar y en balón parado fue donde más tuvo oportunidad de abrir el marcador, sin embargo, la falta de puntería y los ligeros aciertos de la defensa tamaulipeca ahogaban el grito de gol de los tijuanenses.   Cruzaba el minuto 29 de tiempo corrido cuando el Juez Central señaló un penal ante una mano de Juan Carlos Núñez que dudosamente estaba dentro del área, sin embargo, el de negro sancionó dentro y la pena máxima fue inminente.

Dos minutos más tarde, Eliseo Quintanilla cobró el penal y el arquero de Xoloitzcuintles atajó majestuosamente ante el enojo del salvadoreño.   Antes de finalizar el primer tiempo, Gerk prendió un balón de aire que dejó la defensa del "Corre" botando en el área grande y de tres dedos mandó el balón con una potencia que sólo el arquero pudo detener y mandar a tiro de esquina.   En el tiempo de compensación de la primera mitad, un tiro libre favorable para los locales puso la duda en el ambiente de la gente que se hizo presente. Pedro Solís remató frente al arquero canino y anotó, pero el Árbitro Auxiliar levantó su bandera para señalar que remató en posición adelantada.   Para la segunda parte, Juan Antonio Luna envió al terreno de juego a Francisco “Panchito” Mendoza,  quien no veía acción en el balompié mexicano desde agosto del año pasado cuando con Jaguares jugó apenas unos minutos entrando de cambio.   El segundo tiempo se vio más lento por lo que el ingreso de Eduardo Lillingston generó más llegada. Éste, tomó un balón en contragolpe,y antes de llegar al área grande envió el esférico a González, quien llegó hasta el límite del campo y envió diagonal que vio pasar Eduardo y la llegada de Gastón parecía dar frutos, sin embargo, un defensa se atravesó mandando a tiro de esquina.   El gol fue obra del debutante argentino Emanuel Lazzarini al minuto 71 de tiempo corrido en un disparo desde fuera del área ante la displicencia de la defensa canina, cruzando su disparo de manera que Adrián Zermeño no la alcanzara.

En una jugada de primer año el meta tamaulipeco tomó la pelota, la dejó en el suelo y la volvió a tomar, marcándose así un tiro libre indirecto cerca del área chica, cargado a la derecha.

Esteban González cobró por encima de la barrera y el balón dio en el travesaño y después de un contrarremate de Gerk el esférico terminó en tiro de esquina terminando así el peligro para la meta naranja.   Al final del partido Xoloitzcuintles fue más hacia el frente pero sin mucha creatividad y tras 94 minutos de juego, el Árbitro Central decretó el triunfo de Correcaminos que hilvana su segundo triunfo en casa consecutivo.

Mientras, los fronterizos siguen sin conocer la victoria de visita, desde que abrieron el Torneo Apertura 2009 ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en Agosto de ese año.   Para la Jornada 4, los naranjas visitarán a Albinegros de Orizaba en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, mientras que los rojinegros recibirán a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×