Pumas Morelos 2-0 C.A. Hidalgo… Los felinos salieron muy salvajes

La escuadra de Pumas Morelos consiguió su primera victoria del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso al vencer por dos goles a cero a los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo.
 La escuadra de Pumas Morelos consiguió su primera victoria del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso al vencer por dos goles a cero a los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo.  (Foto: Notimex)
Cuernavaca, Morelos -
  • Los morelenses consiguieron de esta manera su primera victoria en lo que va del torneo

La escuadra de Pumas Morelos consiguió su primera victoria del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso al vencer por dos goles a cero a los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo. El cotejo se celebró en la cancha del Estadio Centenario, en Cuernavaca, donde iniciaron las acciones sabatinas de la Jornada 3 del certamen. Con este resultado, los auriazules se posicionaron de manera temporal en el lugar número cinco de la Tabla General con cuatro puntos; por su parte los celestes, que llevan un encuentro menos, están en la posición 11 con apenas tres unidades. EL PARTIDO Curiosamente fueron los visitantes quienes mostraron mejor futbol, con mejor ritmo y dinámica en el pasto local, mientras que los felinos no podían recuperar con éxito el balón. Al minuto 22, Pumas Morelos llegó por primera vez con peligro, cuando en un centro pasado que fue recentrado con potencia por Pablo Bonells, pero la defensa local se interpuso en el camino para calmar el peligro. El juego se trabó mucho en el medio campo, pero Bonells la intentó de nuevo al 41', cuando recortó hacia el centro en el área grande y tiró cruzado, pero Javier Caso llegó para controlar el esférico sin problemas. Pero la tercera fue la vencida y tras un centro al corazón del área celeste, Bonells se lanzó de palomita para enviar el esférico pegado al poste para que se marcara el 1-0 a favor de Morelos. Cruz Azul Hidalgo respondió con un tiro de esquina cobrado por Ricardo Jiménez, mismo que iba con dirección a gol, pero el portero felino Alfredo Saldívar se lució ante la afición local y evitó el empate en el amanecer de los segundos 45 minutos. La pasión con la que se juega este tipo de partidos hizo que el árbitro central Luis Miguel García, perdiera un poco el control del juego y comenzó a repartir tarjetas amarillas, para que al 60' Adam Bello se ganara un cartón rojo, dejando con nueve a su equipo. Pero diez minutos después, se emparejaría el número de jugadores por club, ya que Fernando Massiel Santana recibió una tarjeta colorada, para irse a las regaderas antes de tiempo. La Maquinita no quiso dejar de buscar el empate y al 83' una descolgada de Antonio Íñiguez dejó posicionado frente a frente a este jugador con el arquero Saldívar, el celeste quiso bombear el balón pero la potencia de su tiro fue poca y  el esférico terminó en las manos del guardameta. Con las acciones ríspidas, un tiro libre fuera del área fue cobrado por Alex Diego, por lo que su cañonazo cobrado por pierna diestra alcanzó a pegar en la cabeza de un defensor celeste, cambiando la trayectoria del esférico y dejando parado al guardavallas Caso, quien sólo vio como entraba la anotación en su meta. Para la próxima semana, Pumas viajará para visitar al Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), mientras que Cruz Azul Hidalgo recibirá la visita de los Panzas Verdes del León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×