U. de G. 3-1 Hermosillo... Luego de 16 años, ganaron Leones en el Jalisco

La mala racha tendría que terminar tarde o temprano, hoy terminó. Luego de 16 años y un mes, los Leones Negros de la U. de G. volvieron a ganar en el Estadio Jalisco, esto luego de vencer 3-1 a...
La mala racha tendría que terminar tarde o temprano, hoy terminó. Luego de 16 años y un mes, los Leones Negros de la U. de G. volvieron a ganar en el Estadio Jalisco, esto luego de vencer 3-1 a los Guerreros de Hermosillo.
 La mala racha tendría que terminar tarde o temprano, hoy terminó. Luego de 16 años y un mes, los Leones Negros de la U. de G. volvieron a ganar en el Estadio Jalisco, esto luego de vencer 3-1 a los Guerreros de Hermosillo.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • Su última victoria como locales fue el 29 de diciembre de 1993

La mala racha tendría que terminar tarde o temprano, hoy terminó. Luego de 16 años y un mes, los Leones Negros de la U. de G. volvieron a ganar en el Estadio Jalisco, esto luego de vencer 3-1 a los Guerreros de Hermosillo en el marco de la fecha cuatro del torneo de ascenso.

Los universitarios no saboreaban de una victoria jugando en casa desde el lejano 29 de diciembre de 1993, cuando se impusieron 2-1 al Necaxa con tantos de Rafael Gutiérrez Aldaco y Rafael Bobadilla; por los Rayos descontó el Capitán Alberto García Aspe.

U. de G. por fin ganó en el Coloso de la Calzada Independencia desde su retorno al futbol profesional, y brindó así una satisfacción a los miles de seguidores universitarios que fielmente han acompañado en gran número al equipo cada 15 días.

LLEGAN LOS GOLES

Ambos equipos llegaban como los peores del torneo.  Por el lado de los universitarios regresaba a la titularidad el portero y Capitán Sergio García. Los visitantes buscaron desde un inicio tomar el esférico y manejar el trámite del partido, sin embargo lo hacían pocos argumentos futbolísticos.

Poco a poco los melenudos  tomaron protagonismo y en un par de minutos generaron dos oportunidades importantes, sin embargo el volante Alejandro Berber no estuvo fino en la definición y en ambos casos dejó el esférico y en las manos del guardameta de los Guerreros.

Los Leones movieron la balanza a su favor al minuto 25, cuando César Valdovinos por medio del tiro libre directo batió al portero Alfredo Fausto quien se lanzó ante el angulado disparo del futbolista local. 1-0 para la fiera.

Pero tal y como ha sido la costumbre para U. de G. en el Jalisco, el gusto duró poco ya que seis minutos más tarde el zaguero José Islas derribó en el área a José Ojeda y el árbitro Antony Zanjuampa no dudo en marcar la pena máxima la cual fue aprovechada por Sergio Pérez.

El partido comenzó a tornarse ríspido, con pequeños conatos de broncas entre jugadores de ambas escuadras lo que provocó que el Central perdiera el control y repartiera tarjetas amarillas con facilidad; para la primera parte mostró siete ocasiones el cartón hepático.

POR FIN

Para la segunda mitad, el técnico Marcelino Bernal mostró una mayor ambición y movió su esquema táctico. Por poco obtiene buenos resultados, ya que el Árbitro Central anuló un tanto de Sergio Pérez quien se encontraba ligeramente en fuera de lugar.

El Jalisco con sus casi 30 mil aficionados vibró al minuto 53, cuando el zaguero universitario José Islas colocó el 2-1 con un certero cabezazo luego de un tiro libre directo. El tanto fue una inyección anímica para los pupilos de Belarmino de Almeida, "Nené", ya que no aflojaron y pronto recibieron su recompensa.

Y es que seis minutos más tarde, al 59, Marco Covarrubias sentenciaba el partido con el tercer gol de los locales al definir de manera perfecta ante la salida del guardameta visitante, tras un excelente pase de Berber.

El cuadro de Hermosillo adelantó líneas, arriesgó con el ingreso de gente de ofensiva, sin embargo ya hubo tiempo para más y se llevó su tercer descalabro del torneo que lo pone como el peor de la Liga, mientras que los Leones llegaron a cuatro unidades.

ALINEACIONES: U. DE G.: Sergio García; Juan Manuel García, José Patlán, Juan Montaño, César Valdovinos (Jorge Rosas 89’), Alejandro Berber, José Islas, Alejandro Hernández, Marco Covarrubias (Diego Esqueda 82’), Josimar Birnes (Carlos Rodríguez 77’) y Fidel Vázquez. D.T. Belarmino de Almeida.

GUERREROS: Alfredo Fausto; David Moreno, Fabián Mares, Jesús Otero, Edson Salazar, José Ojeda, Erick Palafox (Ernesto Benítez 82’), José Garza, Enrique Melendrez (Salvador Vázquez 46’), Sergio Pérez (José de Jesús Mosqueda (57’) y Ariel Barraza. D.T. Marcelino Bernal.

ÁRBITROS

Árbitro Central: Antony Zanjuampa Rojo Asistente 1: Luis Manuel Rivera López Asistente 2: Carlos Eduardo Dávila Palomera Cuarto Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×