Cruz Azul Hidalgo 1-1 León… Esmeraldas rescatan empate

Con un gol sobre el final, los Panzas Verdes del León empataron a un gol ante los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, en cotejo celebrado en la cancha del Estadio 10 de Diciembre.
 Con un gol sobre el final, los Panzas Verdes del León empataron a un gol ante los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, en cotejo celebrado en la cancha del Estadio 10 de Diciembre.  (Foto: Notimex)
Jasso, Hidalgo -
  • Carlos Casartelli se vistió de héroe al marcar al minuto 88

Con gol sobre el final, los Panzas Verdes del León empataron a un gol ante los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, en cotejo celebrado en la cancha del Estadio 10 de Diciembre. Carlos Casartelli se vistió de héroe al marcar a falta de dos minutos del final, rescatando un punto de su visita a la filial de La Máquina de la Primera División. El encuentro fue parte de la Jornada 4 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso. Tras este resultado, Cruz Azul quedÓ en el lugar 11 con apenas cuatro puntos, mientras que el León se colocó en el tercer lugar general con 8 unidades logradas. EL PARTIDO Los 90 minutos fueron muy parejos, con ambas escuadras buscando el gol. Los celestes intentaban tener el manejo del balón, presionaban a su rival y poco a poco empezaban a llegar con más gente al ataque. Por su parte, los guanajuatenses se paraban bien en el terreno de juego y conforme avanzaba el reloj se sentían más cómodos en la cancha. La primera llegada peligrosa fue al minuto 14, cuando Mario Ortiz desbordó por la banda derecha, mandando servicio que Diego Jiménez remató con la testa y que el arquero Antonio Pérez gracias a su buena ubicación se quedó con la pelota. El marcador se abrió al 25, gracias a que Ricardo Martínez cobró un tiro libre desde fuera del área de la oncena del Bajío, que puso pegado al poste derecho de la portería de Pérez, quien se lanzó pero sólo pudo ver como entraba el esférico a su portería. Los Panzas Verdes cerca estarían de empatar al 29, cuando Carlos Casartelli remató con la testa un servicio enviado desde la banda derecha que el guardameta local con buenos reflejos la desvió de un manotazo, el esférico quedaría en el área chica local y de nueva cuenta el delantero leones prendería zurdazo que Javier Caso con gran reacción volvería a desviar. Para la segunda parte, apenas iniciadas las acciones, Mario Ortiz sacó derechazo desde los linderos del área que buscaba el ángulo inferior derecho de la portería guanajuatense y que Antonio Pérez en un buen lance desvió evitando el segundo tanto azul. León seguía apretando, buscando lograr el empate y rescatar al menos un punto, y esta presión dio frutos a un par de minutos del final. El jugador más peligroso de los Panzas Verdes, Carlos Casartelli, pondría el empate en el marcador al 88, cuando Mateo Figolli recibió el esférico adentro del área y le puso un gran servicio a la testa al leonés y simplemente mandó al fondo de la portería la de gajos con la cabeza. Poco tiempo después el árbitro dio el silbatazo final de este encuentro. Cruz Azul Hidalgo visitará en la Fecha 5 a los Reboceros de La Piedad, mientras que los Esmeraldas estarán en el Nou Camp recibiendo al Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×