Pumas Morelos 0-1 Dorados... Primer gol sinaloense del Torneo valió 3 puntos

En el primer partido sabatino de la quinta Fecha del Torneo Bicentenario 2010, Dorados de Sinaloa obtuvo su primer triunfo a costa de los Pumas Morelos en el marco de los 41 años de la fundación...
 En el primer partido sabatino de la quinta Fecha del Torneo Bicentenario 2010, Dorados de Sinaloa obtuvo su primer triunfo a costa de los Pumas Morelos en el marco de los 41 años de la fundación del Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos.  (Foto: Notimex)
Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos, México -
  • Dorados acumuló 8 amonestaciones en todo el juego

En el primer partido sabatino de la quinta Fecha del Torneo Bicentenario 2010, Dorados de Sinaloa obtuvo su primer triunfo a costa de los Pumas Morelos en el marco de los 41 años de la fundación del Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos.

Dorados llegó a 4 unidades, mientras que Pumas Morelos que rezagó en la mitad de la Tabla con 7 unidades producto de 2 triunfos y un empate.

Al minuto 26 de tiempo corrido, Juan Pedro Mugabure recibió el esférico después de una falla defensiva, se llevó al zaguero central y después al arquero Amado Anduaga empalmó el esférico con pierna zurda y marcó así el único gol del partido, y el primero para la cuenta de los sinaoenses en todo el Torneo.

Dorados recibirá en el Estadio Banorte al equipo de los Panzas Verdes del León, en un encuentro de los llamados "Clásicos" dentro de la División, mientras que la oncena felina visitará a los Campeones Rayos del Necaxa.

EL PARTIDO

Varias aristas tenía este partido para hacerlo vistoso al publico, la celebración del 41 aniversario del Estadio Centenario, el regreso a las canchas del zurdo Fernando Morales quien buscaba retomar ritmo nuevamente para ser tomado en cuenta por Ricardo "Tuca" Ferretti en el primer equipo, y la falta de anotaciones por parte de el equipo culichi.

El conjunto de Dorados inició el partido muy recio, ya que no cruzaban los primeros 10 minutos de juego y Rubén García se llevó la primera amonestación del encuentro por una falta sobre Fernando Morales, provocando una lesión en el "Zurdo", quien tuvo que salir para lamento de los felinos.

Cruzando el minuto 22, Pedro Mugabure tomó el esférico por derecha, lanzó el balón para aguardar la llegada de Edwin Borboa, pero Alex Diego se cruzó a tiempo para lanzar el esférico a saque de banda y evitar el peligro.

En el minuto 26 de juego hubo un desprendimiento por el centro de Mugabure quien sacó al arquero y de pierna izquierda, empalmó el esférico para colarlos hacia las redes y provocar la única anotación del partido.

Antes de finalizar el encuentro en su primera parte, Pablo Bonells recibió de espaldas un balón que mató con el pecho, pero la defensa de Dorados se rehizo para enviar a tiro de esquina. Inmediatamente el ex Chivas, Edwin Borboa, tomó el balón en contragolpe y de vaselina mandó el balón muy por afuera del arco universitario.

Al 42 Mitchel Oviedo tuvo el del empate, pero Tomás Adriano se rehizo y llegó al esférico para cortar ese disparo.

Iniciando la parte complementaria Mugabure se desprendió ahora por izquierda, pero su disparo salió muy por encima del marco felino.

Gracias a un error del zaguero Mario Osuna, Oviedo lanzó una diagonal que para alegría de los visitantes no pudo cerrar el delantero Pablo Bonells.

Nuevamente Oviedo llegó por izquierda y Rosas llegó pleno a cerrar la pinza pero Escalante metió la pierna para reventar ese esferico a saque de banda.

Dorados controló el balón en los primeros minutos del segundo tiempo, pero los locales recuperaron el control del esférico y crearon mejores oportunidades que no pudieron concretar.

En una falta a metros del área grande, Oscar Rojas cobró un tiro libre y éste dio en el palo, y de rebote en la espalda de Rodrigo Folle por poco se mete el balón, aunque gracias al arquero Tomás Adriano se evitó el autogol.

Lorenzo Ramírez en una jugada a contragolpe llegó pleno frente al meta Anduaga y disparó. pero el balón salió muy por encima del arco.

Al minuto 95 del encuentro el silbante hizo sonar su ocarina y decretó la finalización del mismo, dándole los tres puntos a los sinaloenses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×