Leones Negros 0-1 Lobos... De último minuto ganó la BUAP

Hace tres semanas terminaron con la maldición, pero otra vez, los Leones Negros de la U. de G. no hicieron pesar el Estadio Jalisco y esta noche cayeron con gol al minuto 92 ante Lobos BUAP con...
Hace tres semanas terminaron con la maldición, pero otra vez, los Leones Negros de la U. de G. no hicieron pesar el Estadio Jalisco y esta noche cayeron con gol al minuto 92 ante Lobos BUAP con marcador de 0-1.
 Hace tres semanas terminaron con la maldición, pero otra vez, los Leones Negros de la U. de G. no hicieron pesar el Estadio Jalisco y esta noche cayeron con gol al minuto 92 ante Lobos BUAP con marcador de 0-1.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • Lobos jugó con un hombre menos desde el 54'

Hace tres semanas terminaron con la maldición, pero otra vez, los Leones Negros de la U. de G. no hicieron pesar el Estadio Jalisco y esta noche cayeron con gol al minuto 92 ante Lobos BUAP con marcador de 0-1.

El cuadro tapatío nunca pudo crear peligro ante la meta poblana, mucho menos aprovechó la superioridad numérica ya que el conjunto de Sergio Orduña se quedó con un hombre menos ante la expulsión de Isai Arredondo al 54'. EL PARTIDO

Los primeros minutos fueron deslucidos pero peleados. Ambos conjuntos intentaron imponer sus condiciones dentro del terreno de juego, pero fue la visita la que se veía mejor parada en sector defensivo y con un mejor despliegue a la hora de atacar.

Los Lobos generaron la primera acción de peligro justo al minuto 5, sin embargo Eder Pacheco estrelló la pelota a Sergio García cuando tenía la oportunidad manifiesta de gol. En los siguientes minutos ninguna escuadra demostró superioridad, pero fueron los de Puebla los que mejor controlaban los tiempos y a los volantes ofensivos locales.

La BUAP tocó nuevamente la puerta melenuda, ahora fue Cesáreo Victorino con un riflazo de media distancia que provocó el lance el “Matute” García pues la pelota llevaba dirección a las redes. Los melenudos trataban de crear peligro pero su medio campo y delantera estaban desconectados, ya que ni Alejandro Berber ni César Valdovinos tenían profundidad por las bandas.

Para la segunda mitad, el técnico visitante Sergio Orduña mandó al terreno de juego a Yvanilton de Almeida, esto con la intención de tener un mayor ponch ofensivo. Sin embargo las cosas se complicaron para el cuadro poblano al 54' de tiempo corrido pues el árbitro Israel Perea expulsó con roja directa a Isai Arredondo por una fuerte entrada sobre Valdovinos.

Tras la expulsión la afición universitaria se animó y comenzó a alentar a su equipo; poco a poco los volantes melenudos comenzaron a tener protagonismo y metían a los Lobos en su terreno. La U. de G. acarició el primer gol por medio de José Islas, quien se levantó en el corazón de área sin marca pero su remate se fue por un lado.

Orduña quemó todos sus cartuchos y arriesgó a pesar de tener un hombre menos, y al 64' Juan Agusto Gomez realizó una gran jugada personal, dejó a tres defensores, se paró ante Sergio García pero en el último toque perdonó.

Para los últimos instantes ambos equipos se fueron con todo en busca de los tres puntos, y ya cuando agonizaba el partido Carlos Antonio Silva sacó un derechazo a las afueras del área que batió a García para darle el triunfo a Lobos 0-1.

De esta manera, la U. de G. se quedó con 7 unidades, mientras que el equipo poblano sumó 11 unidades.

ALINEACIONES: LEONES NEGROS: Sergio García; Juan Manuel García Zabala, José Patlán, Juan Montaño, César Valdovinos, Alejandro Berber, José Islas, Alejandro Hernández (Diego Esqueda 87’), Marco Covarrubias, Josimar Birnes y Fidel Vázquez (Felipe Reynaga 77’) D.T. Belarmino de Almeida.

LOBOS BUAP: Juan de Dios Ibarra; César Cercado, Adrián Sánchez, Pablo Metlich, Eder Pacheco, David Jiménez (Yvanilton de Almeida 46’), Cesáreo Victorino (Tomás Domínguez 53’), Joaquín Reyes, Juan Augusto (Antonio Da Silva 79’)  Gómez, Isai Arredondo y Miguel Ángel López. D.T. Sergio Orduña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×