San Luis 1-1 Indios... La Tribu dejó ir el triunfo en San Luis

Indios nomás no puede ganar, esta noche llegó a 22 partidos sin victoria, pero lo más grave es que tenía a San Luis abajo en el marcador pero fue incapaz de mantener la ventaja y le empataron 1-1.
 Indios nomás no puede ganar, esta noche llegó a 22 partidos sin victoria, pero lo más grave es que tenía a San Luis abajo en el marcador pero fue incapaz de mantener la ventaja y le empataron 1-1.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras, ante una buena entrada -
  • La Tribu quedó a 16 minutos de cortar la racha de 22 partidos sin victoria
  • El partido terminó con 3 expulsados

Indios nada más no puede ganar, esta noche llegó a 22 partidos sin victoria, pero lo más grave es que tenía a San Luis abajo en el marcador pero fue incapaz de mantener la ventaja y le empataron 1-1, lo cual mantiene a los aborígenes en caída libre, de regreso a la Liga de Ascenso.

Óscar Mascorro anotó un autogol al 16 que por un momento hizo soñar a los Indios y a toda su afición, pero José Treviño equivocó la estrategia, se dedicó a aguantar los embates potosinos y sólo era cuestión de tiempo para que cayera el empate y así fue, Víctor Lojero puso el 1-1 al 74, para matar en lo anímico a la Tribu, que incluso se salvó de perder.

El juego fue accidentado, marcado por dos expulsiones rigoristas de Marco Antonio Rodríguez, una por bando, y con dicho resultado, San Luis llegó a 4 puntos, en la parte baja del Grupo 1, mismo sector donde Indios sumó 2 unidades.

La próxima jornada que será a media semana, San Luis visitará al Puebla y los Indios también estará fuera de casa ante el Atlas. EL PARTIDO Un gol, su reino por un gol, es lo que pedía José Treviño, entrenador de Indios, durante la semana, previo al duelo en San Luis, ya que con una anotación, decía que podrían manejar el partido, ganar por fin en el torneo y romper la racha de 21 partidos sin victoria. Y el tanto anhelado llegó, quizá no por la mejor vía, sino por la del autogol pero igual valió, en una jugada de Tomás Campos por izquierda, donde mandó un tiro centro al área chica y el potosino Óscar Mascorro desvió el balón que le pasó entre las piernas al portero al 16. San Luis se volcó al frente tras ir abajo en el marcador y el silbante Marco Antonio Rodríguez además les echó la mano, al expulsar de manera rigorista al hondureño Emil Martínez, por un pisotón sobre Gonzalo Pineda casi al mediocampo que ameritaba sólo amarilla al 25. Pero más tarde que temprano, quizá sabedor de su error, “Chiquimarco” compensó, pues al 45, mostró doble preventiva a César González, por considerar que se tiró un clavado dentro del área, en una acción con Tomás Campos donde si bien no hubo falta, la inercia de la jugada provocó que el potosino cayera al césped. Indios equivocó la estrategia, a pesar de ya estar en igualdad numérica dentro del campo, cedió toda la iniciativa a los Gladiadores y por más que aguantaron, sacaron balones en la línea y hasta el travesaño estuvo de su lado en un remate con la testa de Blas Pérez al 52, el agua fue tanto al cántaro que se rompió. En un rebote dentro del área, Víctor Lojero tomó el balón por izquierda y sin pensarlo dos veces disparó a primer palo, para vencer a Christian Martínez, poner el 1-1, y de paso matar anímicamente a los Indios, quienes no pudieron conservar la ventaja, ni cortar la racha de 22 partidos sin ganar. Todavía al final, Indios corrió con suerte porque otra vez Blas Pérez estrelló un balón en el travesaño en un remate de cabeza al 89, pero el mal ya estaba hecho contra los aborígenes, quienes cada partido se hunden más y van en caída libre hacia la Liga de Ascenso. ARBITRAJE Marco Antonio Rodríguez tuvo una actuación de regular a mala, ya que tuvo decisiones que afectaron el rumbo del cotejo. Expulsó de forma rigorista, aunque hay que decirlo, reglamentaria a Emil Martínez por el pisotón sobre Gonzalo Pineda al 25, una falta que tal vez con buen criterio hubiera bastado con una amarilla pues no parecía haber mala intención. Después compensó al echar a César González a quien le sacó la segunda amarilla también de forma rigorista. El duelo se le fue poco a poco de las manos, era muy intenso y los jugadores comenzaron a pegarse de más. Al final Arturo Alvarado dio un codazo a Blas Pérez y también vio la roja, bien sacada.

DIVISIONES MENORES En la categoría Sub-20, San Luis goleó 6-1 a los Indios mientras que en la Sub-17, los potosios repitieron la dosis pero por un marcador de 3-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×