Puebla 1-0 San Luis… De última hora Hérculez dio el triunfo a La Franja

En un partido parejo, entrecortado y lleno de imprecisiones, el Puebla aprovechó un descuido de la zaga potosina cerca del final, para con un disparo cruzado y certero de Hérculez Gómez, anotar el...
 El atacante poblano Hérculez Gómez se mostró feliz por anotar su primer gol en el Estadio Cuauhtémoc, segundo en el torneo, y con él darle los tres puntos a los camoteros, por lo que se mostró agradecido con José Luis Sánchez Solá.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc ante una regular entrada -
  • Jorge Villalpando le detuvo un penal a Braulio Luna

En un partido parejo, entrecortado y lleno de imprecisiones, el Puebla aprovechó un descuido de la zaga potosina cerca del final, para con un disparo cruzado y certero de Hérculez Gómez, anotar el único gol del duelo y así llevarse los tres puntos ante San Luis, con los que rompió su peor racha como local desde 1999.

Antes del tanto poblano, Braulio Luna tuvo en sus botines la ventaja para el visitante, pero Villalpando se erigió como el salvador deteniendo el cobro que fue al centro.

Con la victoria, La Franja llegó a siete puntos en el Grupo 2, mientras que San Luis se quedó con cuatro unidades en el primer sector. El fin de semana los camoteros visitarán al invicto Guadalajara, mientras que los Gladiadores recibirán a     en partido correspondiente a la Jornada 7.

EL PARTIDO

Frío en el campo y en las tribunas. Mientras en los primeros veinticinco minutos del duelo hubo muy poco que contar, en el Cuauhtémoc se registraba una de las peores entradas de los últimos años.

Desde el inicio del partido, los locales intentaron adueñarse de la pelota vía Nicolás Olivera que buscó crear sociedades en ataque tanto con Álvaro González como con Carlos Ruiz sin lograrlo, mientras los visitantes se sentían cómodos en el medio campo, aunque todos sus avances eran cortados con muchas faltas de los camoteros.

Fue hasta el minuto 27 que se presentó la primera acción de real peligro cuando Nicolás Olivera recuperó el balón en tres cuartos de cancha, encontró al "Bola" González bien abierto por la banda izquierda a velocidad, pero el recentro que hizo el uruguayo hacia el "Pescadito" Ruiz fue muy largo y el guatemalteco ya no alcanzó a empujar la pelota.

Al 40´ Puebla tuvo otra de peligro cuando Orlando Rincón recuperó la pelota en el límite del área, inmediatamente cedió a la llegada de Olivera que abanicó el esférico pero atrás de él, Marcelo Palau intentó repetir el golazo de hace tres días, pero la pelota sólo rozó la unión externa entre poste y travesaño para llegar a las tribunas. Nada más en la primera mitad.

Para el segundo tiempo fueron los Gladiadores los que tuvieron la primera aproximación con un remate de Víctor Lojero que empalmó de zurda un servicio retrasado que el atacante mandó por un lado.

Cinco minutos después, al 58´, los visitantes tuvieron la oportunidad más grande de abrir el marcador cuando Orlando Rincón detuvo el salto de Braulio Luna y el juez señaló pénalti. El mismo Luna cobró raso, un tanto suave y al centro, Villalpando aguantó y desvió con las piernas para gritárselo con euforia a la tribuna que en la jornada anterior lo había silbado.

Después las entregas de balón fueron la constante. Durante casi veinte minutos Puebla quiso pero no pudo y San Luis se conformó con destruir los avances camoteros.

Cuando todo indicaba que el marcador no se movería, al minuto 87 Palau filtró un balón a Gómez que no pudo ser bien despejado por Pablo Aguilar con una barrida de espaldas sobre la marcha, el rebote le quedó entonces al "Bola" González que le acomodó el servicio a la pierna derecha de Hérculez Gómez, quien con fé cruzó el balón para vencer a Martínez.

Un minuto después Puebla pudo ampliar el marcador pero el zurdazo de Nicolás Olivera se estrelló en el poste visitante.

La reacción de San Luis en el tiempo de reposición fue loable pero tibia y con una afición silbando el final como en los tiempos en que el equipo peleaba el descenso, se consumó la primera victoria poblana en el Cuauhtémoc del Bicentenario 2010.

EL ARBITRAJE

Bueno de Ricardo Arellano quien no tuvo decisiones polémicas en una cancha complicada por la humedad. Marcó bien la pena máxima por una clara mano. DIVISIONES MENORES En la categoría Sub 20, Puebla y San Luis empataron 1-1, mientras que la Sub 17 de los Gladiadores, victimó 3-0 a su similar poblana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×