Querétaro 3-2 Pumas... Ante un Gallo de pelea, Pumas perdió el invicto

Querétaro vino dos veces de atrás y le dio la vuelta al marcador para quitarle el invicto a los Pumas 3-2, resultado que mantiene firmes a los Gallos Blancos en su camino a la salvación.
 Querétaro vino dos veces de atrás y le dio la vuelta al marcador para quitarle el invicto a los Pumas 3-2, resultado que mantiene firmes a los Gallos Blancos en su camino a la salvación.  (Foto: Notimex)
Estadio Corregidora -
  • Gallos sumó su cuarta victoria en seis jornadas
  • El triunfo fue gracias a un penal inexistente que provocó la expulsión injusta de Velarde
  • Los capitalinos dejaron ir la ventaja en dos ocasiones

Querétaro vino dos veces de atrás y le dio la vuelta al marcador para quitarle el invicto a los Pumas 3-2, resultado que mantiene firmes a los Gallos Blancos en su camino a la salvación y que por el contrario, evidenció la poca capacidad de los felinos para mantener las ventajas.

El campo de La Corregidora aguantó una lluvia intensa durante todo el encuentro, donde los Pumas se asentaron mejor que el rival, llegaron en más ocasiones, abrieron el marcador al minuto 23 por conducto de Martín Bravo, que por fin se reencontró con el gol, pero fueron incapaces de ser contundentes y Julio Lafattigue emparejó las acciones al 41'.

Los universitarios continuaron con el dominio y al 56', Israel Castro anotó dentro del área sin marca para el 1-2 (su segundo gol en tres partidos), pero una vez más los Gallos, con base en la intensidad y en la fuerza, más que en el futbol, emparejaron al aprovechar un rebote que dejó Sergio Bernal dentro del área a un fogonazo de Margarito González y Emilio López empujó para el 2-2 al 63'.

Querétaro fue al frente y consiguió un tiro de esquina, donde Efraín Velarde tapó la pelota claramente con el pecho, sin embargo el silbante inventó que había sido con la mano y marcó penal y por consiguiente expulsó al "Chispa". Margarito González aprovechó el regalo, ejecutó con potencia, con el sello de la casa, a la izquierda de Bernal para el 3-2 definitivo a 5 minutos del final del duelo.

Gallos Blancos llegó a 13 puntos en el Grupo 1 y momentáneamente es sublíder del torneo, en espera de lo que haga Santos el jueves ante Tigres, mientras que los Pumas se quedaron con 7 puntos en el Grupo 3. La próxima jornada, los felinos recibirán al Atlante y Querétaro visitará a Monterrey.

EL PARTIDO

Los Pumas comenzaron a dominar el encuentro, sin embargo, otra vez la falta de contundencia se apoderó de Dante López, quien erró dos jugadas claras que tuvo para abrir el marcador. Al 13' falló con la cabeza un centro de Pablo Barrera y al 18', dentro del área sacó un disparo que se fue por un lado.

A pesar de la lluvia que no paró de caer durante los 90 minutos, los felinos supieron sacar provecho a las condiciones del terreno de juego y fueron superiores a los queretanos, por lo que pronto se pusieron al frente en el marcador. Un pase de Israel Castro al minuto 23 llegó a Martín Bravo, quien controló con el pecho y al mismo tiempo se acomodó el balón para vencer sin problemas a Carlos Bossio y poner el 0-1.

Querétaro moría de nada, no hilaba avances en conjunto y salvo un par de tiros muy desviados de larga distancia, uno de Margarito González y uno de Germán Villa; fuera de eso, los emplumados no habían provocado nada, pero la suerte los favoreció y en una buena acción de Julio Lafattigue encontraron el 1-1, cuando el queretano disparó cruzado de media vuelta fuera del área tras bajar un despeje peinado por Romo y logró vencer a Sergio Bernal, quien se vio un tanto sorprendido por el remate, al 41'.

En la parte complementaria la tónica fue la misma, control del partido de Pumas y Querétaro aguardando al contraataque, hasta que Martín Bravo desbordó por izquierda y llegó a línea final dentro del área, mandó un centro en diagonal al centro de la misma donde Israel Castro llegó sin marca, controló el balón y disparó para el 1-2 al 56'.

Pero los Pumas no aprendieron la lección, tal como les ocurrió en los últimos dos partidos, ante Tigres y ante Estudiantes,  al 63' Margarito González disparó desde fuera del área uno de sus habituales cañonazos que Sergio Bernal tapó pero dejó a la deriva, justo donde estaba Emilio López, quien sólo empujó la pelota a las redes para el 2-2.

Y antes del final, a Pumas le llovió sobre mojado. En un tiro de esquina que terminó en remate a gol, Efraín Velarde, parado sobre la misma línea de gol, detuvo el envío con el pecho y evitó la caída de su arco, pero el silbante, tras unos segundos de duda y confusión, decretó como pena máxima y además expulsó al "Chispa" al 84'; Margarito González se perfiló para cobrar el tiro desde los 11 pasos y lo anotó, potente a la izquierda de Bernal al 86' para el 3-2 definitivo.

Con 10 hombres y con Leandro fuera del campo lesionado en una jugada previa, los felinos buscaron un milagro en un tiro libre al 92' en el que hasta el portero Sergio Bernal fue al área rival a tratar de rematar, pero dicha acción divina no sucedió y Querétaro se quedó con los 3 puntos. Otra vez los universitarios no supieron mantener la ventaja en dos ocasiones y por un error arbitral sufrieron su primer descalabro del Bicentenario 2010.

ARBITRAJE

Jaime Herrera tuvo una mala actuación. El silbante stuvo titubeante en varias marcaciones, le daba la pelota al equipo contrario en saques de banda, además dejó de marcar faltas para los dos equipos y anuló una acción que acabó en las redes por un fuera de lugar mal marcado por su Asistente 2. Lo más grave fue que marcó un penal inexistente en contra de los Pumas por una supuesta mano de Velarde cuando el zurdo la detuvo claramente con el pecho. Al parecer fue cruzado por su Asistente 1, pero lo peor para un árbitro  no es tanto dejar de ver una acción, es inventar que vio algo que nunca sucedió.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-20, Querétaro venció 3-0 a los Pumas, pero en la Sub-17 los felinos tomaron revancha por idéntico marcador, 0-3 sobre los Gallos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×