León 2-0 Leones Negros… En duelo de melenas, la verde triunfó

Los Panzas Verdes de León llegaron a 18 unidades al vencer a son de dos goles a cero a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en el mundialista Estadio Nou Camp.
Los Panzas Verdes de León llegaron a 18 unidades al vencer a son de dos goles a cero a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en el mundialista Estadio Nou Camp.
 Los Panzas Verdes de León llegaron a 18 unidades al vencer a son de dos goles a cero a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en el mundialista Estadio Nou Camp.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato -
  • Carlos Casartelli llegó a siete tantos en el BC2010

Los Panzas Verdes de León llegaron a 18 unidades al vencer a son de dos goles a cero a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en el mundialista Estadio Nou Camp en partido correspondiente a la fecha 9 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso. León que venía de no ganar en sus dos últimos encuentros, cayendo el sábado pasado ante Necaxa y el miércoles empatando con Irapuato en el Clasico del Bajío por fin pudo hacer valer su localía y vencer a unos Leones Negros que no ven alguna y siguen con el mismo paso con el que cerraron la temporada pasada. Con el resultado, el León arribó a 18 unidades con una diferencia de +6 y colocándose momentáneamente como líder general de la competencia; en tanto, los de Guadalajara se quedaron en la posición 15 con 7 puntos y con -6 en la diferencia de goleo. EL PARTIDO El primer tanto de los Esmeraldas se presentó al minuto 40, un golazo que ejecutó Luis Alberto Orozco desde fuera del área, impactó la pelota con pierna izquierda y la incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta universitaria, lejos del portero Sergio "Matute" García. Ya en el segundo tiempo, el argentino goleador Carlos Casartelli, al minuto 57, dejó escapar la oportunidad de incrementar la ventaja para los leoneses. Él mismo cobró raso a la derecha, el portero Sergio Alejandro se tiró en esa dirección y alcanzó a desviar la pelota a un costado, salvando su meta. Transcurrieron pocos minutos y nuevamente Carlos Casartelli lavó su error al convertir el segundo gol de León al minuto 70, cuando Luis Alberto "Chuleta" Orozco llevó el esférico por la pradera derecha sirvió por alto y en el área apareció el rompe redes leonés para terminar la jugada con un remate de cabeza en las piolas de la U. de G. Tanto que fue definitorio para que los locales cosecharan un triunfo más en la campaña. La próxima semana el cuadro de León visitará a los Tiburones Rojos del Veracruz; en tanto que, los Leones tapatíos recibirán a los Reboceros de La Piedad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×