Lobos 1-0 Alacranes… Gol tempranero mató a los arácnidos

Los Alacranes de Durango cayeron este sábado temprano por la mínima diferencia ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)en el cotejo que abrió las acciones de la Jornada 9.
Los Alacranes de Durango cayeron este sábado temprano por la mínima diferencia ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)en el cotejo que abrió las acciones de la Jornada 9.
 Los Alacranes de Durango cayeron este sábado temprano por la mínima diferencia ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)en el cotejo que abrió las acciones de la Jornada 9.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla. -
  • Eder Pacheco, marcó el único tanto del encuentro.

Los Alacranes de Durango cayeron este sábado temprano por la mínima diferencia ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el cotejo que abrió las acciones de la Jornada 9 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso. El partido se celebró en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde la poca afición que se dio cita pudo festejar el gol anotado temprano por Eder Pacheco, misma anotación que abrió y cerró al mismo tiempo el marcador final. Con este resultado, Durango cayó momentáneamente hasta el lugar 12 de la Tabla General de Competencia, con apenas 10 unidades; mientras que los licántropos se pusieron momentáneamente en el primer lugar de la clasificación con 18 unidades. De inicio, el cuadro poblano salió con la firme idea de hacer daño en la meta resguardada por Mauricio Saucedo y con los constantes arribos de Juan Augusto Gómez y Pablo Metlich tenían en alerta constante a la zaga duranguense. Transcurría el minuto 22 y en la banda de la izquierda apareció Metlich para meter un servicio preciso al área, donde por sorpresa apareció Eder Pacheco para conectar el esférico de volea, enviándolo al fondo de las redes para abrir el marcador. Pese a que el cuadro ponzoñoso trato de conseguir la igualada, el marcador ya no se movió, dejando todo en meras aproximaciones que elevaron los ánimos en la tribuna, obligando así a los estrategas de ambos conjuntos a modificar sus esquemas en la parte complementaria, donde los visitantes supieron poner en aprietos al guardavallas Juan de Dios Ibarra. Para la parte complementaria los Lobos continuaron buscando el marco rival ya con poca fortuna, siendo el propio Pacheco quien más inquietó a los Alacranes, y pese a que el profesor Trejo mandaba a Jesús 'Bibis' Salazar y al Camerunés Alfred Akoasene intentaron a ayudar a Rodrigo Briones y el ex Lobo, Enrique 'Rifle' Vizcarra quienes con disparos de media distancia buscaban inquietar a Ibarra. Si bien los minutos finales fueron de alarido y emociones fuertes que mantuvieron al respetable al filo de la butaca, ya que Osvaldo 'El Zurdo' Martinez y Rigoberto Esparza buscaron las oportunidades de gol más claras del encuentro para el equipo arácnido que nunca se dio por vencido y al final el central Jorge Antonio Pérez decretaba el marcador favorable a los Lobos que ligó su octavo partido sin conocer la derrota. La próxima semana Lobos BUAP visitará la casa de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, mientras que los Alacranes descansaran por orden del Reglamento de Competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×