Cruz Azul Hidalgo 2-0 Irapuato… La Maquina se mete a la pelea

Con gran partido de Javier "Chuletita" Orozco, los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo doblegaron por 2-0 a los Freseros del Irapuato en la cancha del Estadio 10 de Diciembre.
 Con gran partido de Javier "Chuletita" Orozco, los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo doblegaron por 2-0 a los Freseros del Irapuato en la cancha del Estadio 10 de Diciembre.  (Foto: Notimex)
Jasso, Hidalgo -
  • Freseros se empieza a hundir en la tabla

Con gran partido de Javier "Chuletita" Orozco, los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo doblegaron por 2-0 a los Freseros del Irapuato en la cancha del Estadio 10 de Diciembre. El encuentro fue parte de la Jornada 13 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso y marcó un gran día para Orozco, quien anotó por la vía de penal y apenas un minuto después se escapó nuevamente para su segunda diana. El cuadro azul llegó a 18 unidades en la Tabla General de Clasificación y sigue en la pelea por alcanzar la Liguilla; La Trinca se quedó en 16 puntos y fueron superados por los hidalguenses. Irapuato empezó dominando el juego a pesar de ser visitantes, la primera jugada grande nació de los pies de Ariel González que metió cañonazo de surda que levantó el peligro en la puerta celeste sin que el gol cayera. La reacción azul fue por conducto de un gran disparo del zaguero Alejandro Castro que reventó con furia la base del poste cuando el portero ya no hubiera llegado a atajar, la trinca se salvó del primer tanto de la tarde. La pelota se peleaba con fiereza en toda la media cancha, la concentración de ambas plantillas estaba ofreciendo un duelo intenso y dinámico sin que nadie regalara nada que pudiera significar la apertura del marcador. Jorge Manríquez no quería irse al descanso sin abrir el marcador y, al minuto 40, probó suerte con fogonazo potente que se fue apenas desviado de la horquilla celeste, el empate persistió. Ya en el complemento los Freseros volvieron a tocar la puerta, una buena jugada de Nicolás Saucedo dejó sin marca y con la puerta abierta a Ariel González, sin embargo el argentino no alcanzó a llegar a la cita y se perdió el gol. Cruz Azul no se quería quedar atrás y Ricardo Martínez metió un centro peligroso que tomó desprevenida a la zaga roja aunque ningún delantero celeste alcanzó a rematar. Un jalón dentro del área de Irapuato significó un penal a favor de la Máquina, desde los 11 pasos Javier Orozco cobró el disparo y con potencia decretó el uno a cero celeste para beneplácito de su gente al 75’. No pasó ni un minuto de que movieran el balón los Freseros y Cruz Azul robó el balón para que de nueva cuenta Orozco vacunara la puerta visitante, el dos a cero fue un balde de agua fría a la banca roja pero un revulsivo para las tribunas. Irapuato ya no pudo responder y el silbatazo final hizo oficial el resultado. En tres días el conjunto de Cruz Azul Hidalgo disputará la Fecha 14 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), mientras que los Freseros del Irapuato serán anfitriones recibiendo el próximo sábado a la escuadra azulgrana del Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×