León 2-0 Lobos BUAP… La Fiera defendió con todo su liderato

Los Panzas Verdes del León están defendiendo a capa y espada el liderato de la Tabla General de la Liga de Ascenso, al vencer 2-0 este miércoles los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de...
 Los Panzas Verdes del León están defendiendo a capa y espada el liderato de la Tabla General de la Liga de Ascenso, al vencer 2-0 este miércoles los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la cancha del Estadio Nou Camp.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato -
  • Figoli y Casartelli fueron los anotadores

Los Panzas Verdes del León están defendiendo a capa y espada el liderato de la Tabla General de la Liga de Ascenso, al vencer 2-0 este miércoles los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la cancha del Estadio Nou Camp. El cotejo fue parte de la Jornada 13 del Bicentenario 2010 y vio como La Fiera se quedaba con el primer lugar, pese a la victoria de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana sobre Dorados de Sinaloa. León era el cuadro que se veía con más peligrosidad y fue al minuto 20 que se presentó la primera oportunidad, cuando Francisco Paúl Uscanga mandó su remate cerca del arco visitante. Luego, Julio César Ceja acomodó un recentro que se paseó por el área chica y que ningún compañero acudiera a finiquitar la jugada. La escuadra poblana respondió hasta el minuto 30, cuando José Guerrero apareció en el área con un remate con la testa, que obligó al portero Antonio Pérez a lanzarse para evitar la caída de su arco. Más tarde, Martín Calderón intentó de nuevo para el feudo poblano al minuto 40, mediante un disparo potente desde afuera del área, pero el balón salió apenas a un costado del arco esmeralda. En contra parte, Carlos Casartelli estuvo cerca de hacer daño al minuto 42, el líder de goleo esmeralda recibió un pase de Mateo Figoli, se acomodó en el área para terminar la jugada con remate de cabeza, que apenas transitó por encima del travesaño oponente. Posteriormente ya no hubo tiempo para más en la primera mitad y pasaron al descanso en el empate sin anotaciones. En el complemento, Julio Cesar Ceja mostró los primeros esbozos ofensivos de la Fiera con llegadas realizadas por las bandas, en esta ocasión arribó por izquierda y centró a la ubicación de Alejandro Corona que remató de primera, pero con grandes reflejos Juan de Dios Ibarra rechazó la de gajos hacia un lado. León se volvió a acercar nuevamente al minuto 65, otra vez fue Alejandro Corona que ahora intentó con un disparo de media distancia que salió directo a las manos de Juan de Dios Ibarra. La insistencia de la Fiera tuvo su recompensa cuando al minuto 67 Mateo Figoli le puso número a la casilla. El centro de fue de Oscar Ignacio Carrasco, y a segundo poste apareció el jugador uruguayo para vulnerar las piolas poblanas. El parcial era de un gol por cero para León. El cuadro local incrementó su ventaja dos goles a cero en la recta final del partido por medio de Carlos Casartelli. Fue una magnífica jugada de grupo, primero Oscar Ignacio Carrasco llegó por la banda, cambió de juego a Julio César Ceja, quien finalmente ubicó a en el área a Carlos Casartelli que definió la jugada. Tanto que a la postre fue definitorio. La escuadra guanajuatense será quien descanse la próxima jornada, correspondiente al duelo 14. Lobos BUAP por su parte, recibirá en el Cuauhtémoc a Reboceros de La Piedad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×