Atlas 3-3 Atlante... Como de barrio; caótico, rísipo y emocionante

Atlas y Atlante tuvieron la ventaja necesaria para ganar este partido pero al final sus defensas no fueron lo suficientemente sólidas y todo quedó en un 3-3 que parecía juego de barrio. Hubo...
 Atlas y Atlante tuvieron la ventaja necesaria para ganar este partido pero al final sus defensas no fueron lo suficientemente sólidas y todo quedó en un 3-3 que parecía juego de barrio. Hubo volteretas en el marcador y emociones en las áreas.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, ante una mala entrada -
  • Volteretas, errores defensivos y muchas, muchas faltas
  • Mucha velocidad en el ataque, pero falta de oficio en Atlas

Atlas y Atlante tuvieron la ventaja necesaria para ganar este partido pero al final sus defensas no fueron lo suficientemente sólidas y todo quedó en un 3-3 que parecía juego de barrio. Hubo volteretas en el marcador, emociones en las áreas, pero también muchísimas faltas, errores graves y también polémica arbitral.

El punto no le sirve de mucho a ninguno de los dos equipos. Atlas parecía tener el control del juego y mostraba un mejor futbol con un ataque muy joven, pero en dos contragolpes el Potro les dio la vuelta y requirieron de una reacción de última hora que hay que decir, por poco les deja el triunfo. La mala nota para los Zorros fue la presión del público rojinegro, quienes en contadas ocasiones le cantó a Ischia que se fuera del club y abogaron por la vuelta de Miguel Zepeda. Con este resultado el Atlas sigue como cuarto del Grupo 1 con 17 puntos, peleando por el segundo sitio del sector con Toluca que juega mañana y con Gallos que se quedó en 18. En tanto, los Potros seguirán en el quinto sitio del Grupo 3 con 13 puntos, ya con pocas posibilidades de entrar a la Liguilla.

La siguiente jornada, el Zorro visitará al Pachuca, mientras que los Potros de Hierro recibirán en casa a La Máquina del Cruz Azul.

EL PARTIDO

En los primeros minutos el Atlas buscó sorprender a los Potros sin conseguirlo. Tan sólo una buena llegada al 5' cuando Hebert Alférez se plantó de frente a Vilar y su tiro se fue a centímetros del palo visitante. Pero realmente las acciones se desarrollaban con intensidad en el medio campo, por la velocidad de marca de amabos el juego se fue ensuciando sin remedio y las emociones escasearon en el Jalisco. Fue hasta el minuto 21 cuando Edgar Pacheco buscó de fuera del área, el envió lo desvió un zaguero, pero el balón le cayó a la ubicación del arquero argentino. El Atlante no perdía el orden, no se desesperaba y a su ritmo, mantenía parejas las acciones. En una jugada que parecía que acabaría sin relevancia, Néstor Vidrio se barrió con fuerza en su área, tocó el esférico y por el vuelo se llevó a Johan Fano. El silbante decretó una dudosa pena máxima. Desde los once pasos Johan Fano no perdonó y el Potro se puso al frente 1-0 al 30'.

A diferencia de otros partidos, el gol despertó a los de Ischia. Los Zorros buscaron igualar la batalla y lo lograron mediante un tanto de buena manufactura. Edgar Pacheco le puso medio gol a Paganoni y el volante del Atlas conectó con la cabeza para emparejar los cartones 1-1 al 39'. Con el empate se fue la primera parte, entre muchísimas faltas, entradas desbocadas y chispazos de futbol.

Para el segundo lapso, los dos técnicos demostraron que iban por el triunfo. El Profe Cruz puso en la cancha al venezolano Giancarlo Maldonado e Ischia le dio la oportunidad a Flavio Santos; al menos los movimientos auguraban emociones. El primer aviso lo dio el Zorro. Al 53' Pacheco cobró un tiro libre directo y el poste le negó el gol.

Al 61' llegó la remontada de los Zorros. Fue en la segunda jugada tras un tiro de esquina, una típica "jugada rota". El esférico se había alejado hasta el medio campo desde donde Luis Roblas trazó largo, ganándole la espalda a la zaga que salía y poniéndosela en la cabeza a Néstor Vidrio, quien con inteligencia puso el balón con la cabeza en el área chica para que Rircardo Jiménez punteara a dos metros del arco. Fue el 2-1 para el equipo rojinegro. Ahí parecía que todo le sonreía al equipo local pues pocos minutos después el Atlante se quedó con un hombre menos por la expulsión de Daniel Arreola. Sin embargo, el Potro se plantó con inteligencia, dejó venir al Zorro y lo tomó al contragolpe. Así, por esa vía al 74' Solari arrancó por el centro, tocó para Bermúdez y aunque la pelota le quedó a Ismael Fuentes para despejar, el zaguero rojinegro se equivocó y le dio la oportunidad al "Hobbit" de centrar perfecto a la llegada de Johan Fano que cabeceó a toda velocidad y puso el 2-2 en el tanteador.

El juego nunca había dejado de ser ríspido, poco se jugaba antes de que hubiera una falta en cualquier lugar del campo. Era un partido típico de barrio, arrebatado e incluso desordenado.

El Atlas no aprendió la lección y aunque el empate lucía bueno para el Atlante, otro contragolpe tomó mal parado al equipo local. Después de varios toques rápidos, Solari arrancó por el centro, se coló entre cuatro defensas y ya en el área fusiló por abajo y cruzado para vencer a Barbosa y marcar el 2-3 al 84'.

Entonces parecía que el Potro tenía todo para ganar el juego, sin embargo, la furiosa reacción del local daría aún para mucha historia. El Zorro se fue al frente, buscó y encontró, con Torres Nilo inspirado y sólido y mucha velocidad por las badnas.

Así, al minuto 89' el “Pechu” Torres Nilo logró un gran remate de cabeza tras excelente jugada por la izquierda de Carlos Alberto Gutiérrez, poniendo el 3-3 de forma agónica. Todavía el Zorro tuvo para ganar el juego, pues abrumó al Atlante con cierto desorden pero consiguiendo córners y tiros libres. En el último tiro de esquina, Jorge Torres Nilo cabeceó muy bien, pero la pelota pasó a milímetros del ángulo a la derecha de Vilar.

EL ARBITRAJE De regular a malo de Francisco Chacón, quien no pudo con la dinámica y rispidez del encuentro. Cometió un grave error al marcar como penal una barrida de Vidrio en la que el defensor tocó el esférico claramente y no hubo fuerza desmedida. Marcó faltas por todos lados y nunca buscó dar agilidad al partido, sin embargo, hay que decir que le tocó un cotejo muy complicado y rápido. Bien en la expulsión para Arreola.

DIVISIONES MENORES La Sub-17 del Atlas se desinfla y perdió 1-2 contra el Atlante; mientras que la Sub-20 igualó a un gol con su similar atlantista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×