León 2-1 Pumas Morelos… La Fiera calificó a la Liguilla y está en la cima

Con una anotación de último minuto de Híber Ruiz, los Panzas Verdes del León vencieron por dos goles a uno a los Pumas Morelos y calificaron a la Liguilla del torneo Bicentenario 2010 de la Liga...
 Con una anotación de último minuto de Híber Ruiz, los Panzas Verdes del León vencieron por dos goles a uno a los Pumas Morelos y calificaron a la Liguilla del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato -
  • Un gol en el último minuto le dio la calificación al conjunto guanajuatense

Con una anotación de último minuto de Híber Ruiz, los Panzas Verdes del León vencieron por dos goles a uno a los Pumas Morelos y calificaron a la Liguilla del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso. El cotejo fue parte de la Jornada 15 del certamen y se jugó ante una gran entrada en el Estadio Nou Camp. León encabeza la Clasificación con 30 unidades en 14 encuentros disputados. Los Pumas se quedaron en el cuarto lugar con 26 unidades. Ismael Valadez había puesto en ventaja a los verdes con buen remate a pase de Cassartelli, sin embargo Eduardo Herrera empató el juego para los de la UNAM antes de que concluyera la primera mitad. En la recta final del juego Híber Ruíz cabeceó una pelota que se coló a la puerta universitaria y el juego fue para los verdes. Antes de que el juego concluyera el técnico de los Pumas, Enrique López Zarza, debutó a José Antonio García Fernández. La presión de la gente en León empezó a la par del silbatazo inicial, el primer lugar del campeonato y el tercero se enfrentaban en busca de la cima del Torneo Bicentenario 2010. Al minuto 25 Carlos Cassartelli falló la más clara para los verdes, el argentino se encontró un centro cerrado que no alcanzó a conectar con la pierna derecha y el marcador no se abrió. Fue al minuto 29 que el Estadio Nou Camp rugió, Cassartelli le bajó un centro con la testa a Ismael Valadez y éste mandó guardar la pelota para decretar el uno a cero para los verdes. El gusto duro para los Panzas Verdes hasta el minuto 41, un rebanón terminó en los botines de Herrera y el universitario cruzó a Antonio Pérez para poner el empate a uno en el marcador. En la segunda mitad León quiso incrementar el marcador e Ignacio Carrasco se perdió un cabezazo claro al 52’, el jugador verde remató la pelota sin mucha fortuna y la mandó a un lado del poste. Los embates verdes no encontraban rumbo y la zaga universitaria se estaba imponiendo. En las tribunas la desesperación era evidente mientras los minutos seguían avanzando. Cuando el juego agonizaba los Panzas Verdes se llevaron la noche, al minuto 45 Híber Ruíz remató de cabeza un tiro de esquina y la pelota se anidó en la red de los universitarios para darle los tres puntos a la escuadra local. Los Panzas Verdes de León viajarán a la frontera para medirse en la penúltima fecha del Torneo ante los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Por su parte, los felinos universitarios de Cuernavaca recibirán a los Reboceros de La Piedad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×