San Luis 0-3 Tigres… La dignidad llegó para los regiomontanos

Luego de tres juegos consecutivos de no ver la victoria, Tigres logró conseguir los tres puntos en casa de San Luis, al superarlo por 3-0.
 Luego de tres juegos consecutivos de no ver la victoria, Tigres logró conseguir los tres puntos en casa de San Luis, al superarlo por 3-0.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras, ante una buena entrada -
  • Lucas Lobos hizo el primer gol y asistió para el segundo y el tercero
  • Ambas escuadras están fuera de la zona de clasificación

Luego de tres juegos consecutivos de no ver la victoria, Tigres logró conseguir los tres puntos en casa de San Luis, equipo que no pudo encontrarse con el gol, bajo la mirada de su propia gente. Tanto San Luis como Tigres llegaron a este encuentro con mínimas, sino es que con nulas posibilidades de aspirar a la Liguilla, ya que ambas escuadras apenas alcanzaban a sumar nueve unidades de las 36 posibles. Siendo así un duelo sólo para buscar el honor que han perdido con el paso de las jornadas dentro de la campaña. Y sólo Tigres lo consiguió, al derrotar a los Gladiadores 3-0. Para la Fecha 14, San Luis visitará al actual Campeón del futbol mexicano, Monterrey, mientras que Tigres hará lo propio frente a Estudiantes Tecos, nuevamente en condición de visitante. EL PARTIDO Con un gol y dos asistencias, Lucas Lobos fue el jugador del encuentro ayudándole a su equipo a conseguir el triunfo que luego de tres partidos sin ganar, y de una semana complicada por el cese ya la ratificación de Daniel Guzmán en el banquillo de Tigres, los regiomontanos se levantaron y mostraron una cara distinta a la que habían tenido en el Torneo Bicentenario 2010. El juego manejó distintos matices. Los primero minutos pasaron desapercibidos, sin embargo a partir de que llegaron los goles, el juego se tornó más dinámico por parte de los visitantes, ya que los potosinos no pudieron encontrarse en los 90 minutos del encuentro. La luz para los dirigidos por Daniel Guzmán llegó al minuto 24 cuando el árbitro central marcó un penal a su favor. David Toledo dentro del área fue derrumbado por una barrida de Edwin Hernández, mismo que se llevó una tarjeta amarilla. Lucas Lobos fue el que cobró desde los once pasos logrando adelantar a los regiomontanos en el marcador. Pero el 0-1 no le fue suficiente a Tigres para irse al vestidor en el medio tiempo. El segundo de la noche para los del norte llegó a través del “Kikín” Fonseca quien no desaprovechó el pase de Lucas Lobos, y sólo frente al arquero potosino, le pasó el balón entre sus piernas haciendo el 0-2. Llegaría un tercer festejo para Tigres. Al inicio de la segunda mitad del encuentro, se marcó un tiro de esquina que fue cobrado por Lucas Lobos, y en territorio potosino Jesús Molina se levantó para con un testarazo realizar el tercero de la noche. De por sí el panorama para San Luis ya era complicado, la noche se les vino al quedarse con un hombre menos dentro del terreno de juego, al momento de ser expulsado Edwin Hernández. Daniel Guzmán desde el banquillo vio reflejado lo que tanto buscó en 12 jornadas. Un equipo compacto, organizado y contundente. Y es que por primera vez en el torneo, el equipo de la Autónoma de Nuevo León salía con una ventaja de tres goles. ARBITRAJE

Bueno de José Alfredo Peñaloza que a pesar de tener que sacar muchas tarjetas, tomó buenas decisiones. El penal estuvo bien sancionado. DIVISIONES INFERIORES En la categoría Sub-17 San Luis y Tigres empataron a dos tantos. Por su parte en la División  Sub- 20, los potosinos cayeron 0-4 ante los regiomontanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×