Xoloitzcuintles 1-1 León... Tijuana sobrevivió al ataque leonés

A pesar de que Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Panzas Verdes de León son dos equipos que ya están dentro de la Liguilla del BC2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, la tensión en la...
A pesar de que Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Panzas Verdes de León son dos equipos que ya están dentro de la Liguilla del BC2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, la tensión en la cancha del Estadio Caliente puso a vibrar.
 A pesar de que Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Panzas Verdes de León son dos equipos que ya están dentro de la Liguilla del BC2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, la tensión en la cancha del Estadio Caliente puso a vibrar.
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California -
  • Los dos equipos se encuentran clasificados

A pesar de que Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Panzas Verdes de León son dos equipos que ya están dentro de la Liguilla del BC2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, la tensión en la cancha del Estadio Caliente puso a vibrar a los miles de asistentes; la energía de cada escuadra no decayó por ningún momento en el cotejo que pertenecía a la Jornada 16, mismo que por un lado, León buscaba permanecer como Superlíder y por otro, Xolos intentaba escalar al segundo puesto, sin embargo, el empate a uno que lograron sacar no cumplió con el propósito de ambos.

Una de las mejores ofensivas de la temporada, Tijuana; y la mejor defensa, Panzas Verdes; se encontraban en el campo para demostrar porque son oncenas  temidas en el Bicentenario e invitados a la Fiesta Grande. Como siempre el local trataba de proponer un buen juego ofensivo, el ataque de Raúl Enríquez y Mauro Gerk era constante y para el minuto 7 tendrían la primera jugada clara de gol, pero no rindió frutos; Xolos se mantenía en el área y al 12' volvió a intentar penetrar el arco de Antonio Pérez, pero de nuevo fue en vano.

Transcurría el primer cuarto de hora con buenas oportunidades para los Esmeraldas y para los perros aztecas y así sería el resto del cotejo; unos caninos defendiendo a muerte su territorio y un León que atacaba por todos lados. Al minuto 26, el conjunto visitante tenía la primera que hacía temblar a los seguidores rojinegros, sería Carlos Casartelli quien remataría, pero el tiro cayó a manos del guardameta Adrián Zermeño. León continuaba con el ataque y logró marcar gol, pero el silbante lo anuló después de marcar falta, la anotación había sido de Aldo Polo. El marcador se mantenía 0-0 en los primeros 45 minutos; llegaría el segundo tiempo e Ismael Valadéz abriría el marcador a favor del conjunto visitante al 56', después de que un centro venía cruzado y Valadéz lo colocó por el lado izquierdo de Zermeño. Mateo Figoli se deslizaba por todo el campo en busca de nuevas oportunidades de aumentar la ventaja. Un tiro de esquina a favor del rival de Xolos en donde cinco jugadores de La Fiera intentaron rematar se mostraba como una posibilidad de mandar el resultado 2-0, no obstante, Zermeño se reivindicó con la afición y se quedó con el balón. El empate se consumó al minuto 76 con un centro para Gerk, quien mandó el esférico al fondo de la portería con un una chilena que se estrelló en Pérez y terminó entrando a la portería; el duelo terminaría con ataques sin fortuna para ambas partes y el resultado se quedó 1-1. Para la última fecha del torneo, los perros aztecas estarán visitando al conjunto de Freseros de Irapuato, mientras que Panzas Verdes sale de casa para verse las caras con Reboceros de La Piedad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×