Santos 2-1 San Luis... Los Guerreros son el quinto equipo en la Liguilla

Santos se convirtió en el quinto invitado a la Liguilla, después de Monterrey, Chivas, Toluca y Pumas. El equipo de Rubén Omar Romano, después de cuatro partidos sin ganar, pudo reencontrarse con...
Santos se convirtió en el quinto invitado a la Liguilla, después de Monterrey, Chivas, Toluca y Pumas. El equipo de Rubén Omar Romano, después de cuatro partidos sin ganar, pudo reencontrarse con el triunfo en el momento perfecto y vencer a S. Luis.
 Santos se convirtió en el quinto invitado a la Liguilla, después de Monterrey, Chivas, Toluca y Pumas. El equipo de Rubén Omar Romano, después de cuatro partidos sin ganar, pudo reencontrarse con el triunfo en el momento perfecto y vencer a S. Luis.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, ante una buena entrada -
  • San Luis se quedó en el último sitio de la General

Santos se convirtió en el quinto invitado a la Liguilla, después de Monterrey, Chivas, Toluca y Pumas. El equipo de Rubén Omar Romano, después de cuatro partidos sin ganar, pudo reencontrarse con el triunfo en el momento perfecto y tras vencer a San Luis 2-1 se colocó en la Fiesta Grande con la posibilidad de quedarse entre los cuatro mejores equipos si logra vencer al América en la última Jornada.

Los de Torreón echaron atrás a San Luis desde los primeros minutos, pero la falta de contundencia evitó que el duelo se convirtiera en una goleada a su favor.

Con la derrota los potosinos se quedaron en el último sitio de la Tabal General, con 11 puntos, para la Jornada 17 recibirán en el Alfonso Lastras a Querétaro, un equipo que necesita urgentemente el triunfo para poder pensar en la Liguilla. Santos con 28 puntos se quedó en el segundo sitio del Grupo 3, y para la última Jornada sólo peleará para definir su lugar en la Tabla General, aunque del quinto sitio no caerá. Con un triunfo sobre el América, por goleada, los Guerreros podrían alcanzar el segundo lugar General, aunque dependen de que ni Chivas ni Pumas ganen.

EL PARTIDO

Arrastrando cuatro duelos sin ganar y entendiendo que un empate los podría acercar a la Liguilla, Santos se concentró en el interior de su vestidor, abrazados comenzaron a rezar esperando que fuerzas divinas los acompañaran para regresar a la senda del triunfo y perfilarse a la Fiesta Grande. El estadio entero guardó silencio para acompañar a sus guerreros santistas en la oración. La magia invadió al inmueble y empujó a los de Torreón, tanto que cuando Marco Rodríguez dio el silbatazo inicial San Luis tuvo que aguantar un vendaval.

El cuadro de Rubén Omar Romano comenzó a pasear el balón con tanta sincronía que los potosinos poco a poco fueron relegándose a sus terrenos para tratar de contener el potencial ofensivo de los locales. Darwin Quintero dio el primer aviso. El delantero santista logró que Carlos Trejo saliera de sus tres palos, entonces con un sombrerito lo techó para después encontrarse una vez más con la redonda, el trabajo estaba hecho así que Quintero se encargó sólo de disparar con ligereza, como dándose tiempo para disfrutar su obra maestra; de pronto, Mascorro llegó para barrerse y sacar el esférico de zona de peligro. Darwin tuvo que quedarse con el grito ahogado de gol.

San Luis se negó a dejarse vencer tan pronto y por eso tuvo que contener con todo su potencial defensivo a los locales. Entonces llegó el disparo de Walter Jiménez que Trejo rechazó con los puños, después el disparo de Oribe Peralta que el arquero potosino también logró evitar, el turno le tocó a Ludueña quien con el marco abierto no logró definir con certeza, Oribe volvió a intentarlo y Trejo a evitarlo.

Los potosinos le debían todo a su arquero. Pero Trejo no logró soportar las constantes llegadas de Santos y cuando Darwin Quintero volvió a quedar frente al marco, el delantero no volvió a dudar y mandó hasta el fondo de la red al minuto 32.

San Luis sin opciones sólo esperaba que el tiempo se esfumara lo más rápido posible, pero de pronto, Alfredo Moreno se encontró el balón después de un servicio de Braulio Luna, el "Chango" con un zurdazo fusiló a Oswaldo Sánchez. Santos con el empate estaba calificado, pero necesitaba el triunfo para ubicarse en una mejor posición en la Tabla General. Sin embargo después del gol que empató el partido San Luis logró acomodarse mejor para aguantar el potencial ofensivo de los de La Comarca. Los Guerreros no volvieron a encontrar una opción clara pese a que Pablo Aguilar fue expulsado al minuto 77 y fue hasta que los minutos comenzaron extinguirse, que Jorge Estrada, después de una jugada de Quintero quien logró internarse en el área para después retrasar, que Santos se encontró con la justicia divina.

EL ARBITRAJE

Bueno de Marco Antonio Rodríguez. El silbante estuvo siempre cerca de la jugada y mantuvo la autoridad al mostrar los cartones preventivos cuando se ameritaban. La expulsión de Pablo Aguilar fue bien marcada, pues el potosino llegó con los tachones directo a la rodilla de Oribe Peralta, que de milagro no salió lesionado.

Para la segunda expulsión, la de Felipe Baloy, 'Chiquimarco' se apega al reglamento, pues el panameño llega a insultar y a encarar al de San Luis, el silbante está de frente y no duda en sacar la roja directa.

DIVISIONES MENORES En la categoría Sub-17 los Guerreros de Santos Laguna derrotaron 3-0 a los Gladiadores de San Luis en el último juego de la Jornada 16. El cuadro de La Comarca Lagunera quedó en la octava posición de la Tabla General de Clasificación con 49 unidades; los potosinos, en cambio, ocupan el lugar 15 con 29 puntos.

En la categoría Sub-20 Santos empató a un gol con el San Luis en la Cancha Alterna al Territorio Santos Modelo. El anotador de los locales fue Arnulfo González Navarro al minuto 33; para los visitantes concretó Sony Norde a los 28 minutos. Con el marcador, los Guerreros arribaron a 47 puntos; en tanto, los Gladiadores llegaron a 27 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×