Necaxa 2-0 Lobos BUAP… Los Rayos van a Semifinales

Los Rayos del Necaxa se acercan cada vez más a su objetivo de regresar a la Primera División Nacional y este sábado dieron otro paso al vencer por 2-0 a los Lobos de la Benemérita Universidad...
Los Rayos del Necaxa se acercan cada vez más a su objetivo de regresar a la Primera División Nacional y este sábado dieron otro paso al vencer por 2-0 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
 Los Rayos del Necaxa se acercan cada vez más a su objetivo de regresar a la Primera División Nacional y este sábado dieron otro paso al vencer por 2-0 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).  (Foto: Notimex)
Estadio Victoria -
  • El conjunto hidrocálido espera a Tijuana o La Piedad en Semifinales

Los Rayos del Necaxa se acercan cada vez más a su objetivo de regresar a la Primera División Nacional y este sábado dieron otro paso al vencer por 2-0 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Victoria ante una muy pobre entrada, como parte del juego de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Necaxa continúa invicto en este Torneo y no ha visto vencida su racha en casa, por lo que ahora espera a que se resuelva la serie final entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para conocer a su rival.

De ganar los fronterizos se enfrentarían ante los hidrocálidos, mientras que de perder, los Reboceros de La Piedad serán los contrincantes.

Los Rayos obtuvieron su primera aproximación de peligro al minuto 21 mediante un remate de cabeza del jugador Nelson Sebastián Maz que se fue por encima del horizontal.

Sobre la media hora de juego Mauricio Romero intentó para el Necaxa con un disparo de media distancia, la dirección que tomó la pelota no fue la correcta y se fue por el flanco izquierdo de Juan de Dios Ibarra, portero de los caninos.

Más adelante, al minuto 43, Necaxa fabricó una juagada a velocidad por el centro del campo que condujo Nelson Sebastián Maz, al llegar a la media luna el jugador uruguayo disparó raso a un lado de la puerta visitante.

Fue al minuto 43 que los Rayos tomaron la ventaja en la pizarra. La jugada se originó por el carril derecho a cargo de Paulo César “Tilón” Chávez, quien mandó un centro preciso que convirtió en el área Everaldo Barbosa con un remate de cabeza que clavó al costado derecho de la valla poblana. El global marcaba 1-0 a favor de la localía.

En las acciones del segundo tiempo Lobos buscaba hacer daño y al minuto 55, Pablo Metlich luego de un rechace de la zaga local, realizó un tiro dentro del semicirculo, pero bajo los postes el portero Pedro Hernández se recostó sobre su derecha para quedarse con la de gajos.

Eder Pacheco dejó escapar el empate para Lobos BUAP al minuto 60 al fallar un penal. El jugador lobezno cobró raso a la derecha en donde el portero Pedro Hernández se tiró para atajar el disparo manteniendo su cabaña inquebrantable, llevándose el aplauso del respetable.

El segundo y definitorio gol del Necaxa llegó al minuto 88. Nuevamente la jugada nació en los botínes del “Tilón” Chávez por el carril izquierdo, centró raso a la altura del manchón penal para que el goleador Nelson Sebastián Maz sólo empujara la pelota al fondo del marco poblano. El global dictó 2-0 a favor del local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×