San Luis 3-0 Querétaro... El Gladiador se despidió con goleada del torneo

En un juego de mero trámite para ambas escuadras en lo que respecta al Torneo Bicentenario, los Gladiadores de San Luis golearon 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, quienes no pudieron meter ni...
En un juego de mero trámite para ambas escuadras en lo que respecta al Torneo Bicentenario, los Gladiadores de San Luis golearon 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, quienes no pudieron meter ni las manos.
 En un juego de mero trámite para ambas escuadras en lo que respecta al Torneo Bicentenario, los Gladiadores de San Luis golearon 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, quienes no pudieron meter ni las manos.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras, ante una buena entrada -
  • Llegará motivado contra Estudiantes en la Santander Libertadores
  • Blas Pérez, Beltrán en un autogol y Alfredo Moreno, los anotadores

En un juego de mero trámite para ambas escuadras en lo que respecta al Torneo Bicentenario, los Gladiadores de San Luis golearon 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, quienes no pudieron meter ni las manos. Blas Pérez al 15, Joaquín Beltrán en un autogol al 42, y Alfredo Moreno al 58 fueron los autores de las anotaciones, que quizá le servirán a los potosinos para llegar motivados al martes, donde recibirán a Estudiantes de La Plata en el juego de ida de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores. También, este resultado puede ser fundamental para el futuro, ya que con la magra cosecha del equipo potosino (14 unidades) durante este torneo, sumó tres puntos valiosos sobre Querétaro (21unidades) para el tema porcentual del próximo año futbolístico.

EL PARTIDO

Desde el inicio sólo hubo un equipo en el campo y ése fue el de los potosinos, ya que desde el silbatazo inicial se apoderaron del balón, ya que Querétaro cedió toda la iniciativa, lo que generó muy pronto que los locales se fueran al frente en el marcador. Apenas iba el minuto 15, cuando Alfredo Moreno hizo una buena maniobra individual dentro del área, recibió un pase de espaldas y se acomodó para quedar de frente a la portería y mandar un pase de medio gol para Blas Pérez, que el panameño sólo tuvo que empujar para concretar el 1-0.

Los visitantes no reaccionaron ni con el gol en contra, así que los Gladiadores continuaron yendo al frente y en una jugada a balón parado encontraron el 2-0, un tiro libre cobrado por Juan Pablo Rodríguez al área, donde en su afán por rechazar el balón, el zaguero queretano, Joaquín Beltrán, peinó la pelota y la mandó al fondo de las redes en un autogol al 41. Sólo con el 2-0 en contra pareció que los Gallos quisieron reaccionar, pero el portero potosino, Carlos Trejo, tuvo una gran atajada, a quemarropa le desvió un tiro a Marcelo Romero en la línea de gol al 44. San Luis controló las acciones, mantuvo el ritmo de juego que más le convino y en un contragolpe dio el golpe letal a los dirigidos por Carlos Reinoso, al 58, Alfredo Moreno filtró un balón para Blas Pérez por izquierda, el portero queretano dejó su marco y el panameño regresó para Moreno, quien barriéndose en los límites del área conectó para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 3-0 definitivo. El resto del encuentro fue de trámite, como todo el partido, incluso los potosinos se dieron el gusto de intentar jugadas de fantasía, de tocar paredes espectaculares de taquito, sin que los Gallos metieran las manos.

EL ARBITRAJE

Francisco Chacón tuvo una buena actuación, estuvo cerca de las acciones y aplicó un criterio parejo en las marcaciones, además, el duelo no le generó mucha dificultad. DIVISIONES INFERIORES

En la Sub-20, San Luis fue derrotado por Querétaro 0-1, mientras que en la categoría Sub-17, los Gladiadores se impusieron 2-1 sobre los Gallos Blancos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×