Tigres 1-2 Pachuca... El Tuzo ganó en el 'Volcan' y sigue con vida

Los Tigres de la UANL no pudieron despedirse con dignidad ante su afición del BC2010, pues los Tuzos de Pachuca los vencieron 1-2 y de paso aspiran a entrar a la Liguilla, siempre y cuando Atlas y...
 Edgar Benítez destacó lo oportuno de sus dos goles con el que vencieron al equipo de Tigres y expresó que ojalá estos le sirvan a los Tuzos del Pachuca para encontrar un boleto a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, ante una buena entrada -
  • Los Tuzos rompieron maleficio de no ganar en el 'Volcán'
  • Se despiden los Tigres sin celebrar un triunfo con su afición 
  • El ‘fuera Guzmán' volvió a escucharse

Con un cabezazo al minuto 93, el arquero Cirilo Saucedo estuvo a punto de convertirse en el héroe para los Tigres y de dejar al Pachuca sin posibilidades de ir a la Liguilla.

Pero su remate, sin marca y en el área chica, salió débil y a las manos de su colega, el portero de los Tuzos, Miguel Calero.

Al final, la victoria del Pachuca, de visita sobre los Tigres, produjo sensaciones opuestas en ambos. Y es que mientras para los Tuzos representó sentarse a esperar una combinación de resultados para saber si irán a la Liguilla, los felinos sintieron de nuevo el repudio de su gente.

"Fuera Guzmán, fuera Guzmán", coreó todo el Estadio Universirtario mientras el partido se acercaba al ocaso.

La multitud, en cambio, se le entregó al argentino Lucas Lobos, cuando éste salió expulsado por realizar una entrada con los tacos por delante. El Pachuca depende ahora de lo que haga esta misma noche el Atlas y mañana el América, para saber si estará en la Fiesta Grande. Los dirigidos por Guillermo Rivarola llegaron a 25 puntos.

Los Tigres se quedaron en 19 puntos y despidieron el Bicentenario 2010 sin celebrar un solo triunfo con su afición en el Estadio Universitario. Y es que la única victoria que festejaron en casa fue a puerta cerrada, por el veto impuesto al "Volcán", hace dos semanas ante Querétaro, 2-1. 

EL PARTIDO

Los dirigidos por Guzmán vieron rota una racha de cuatro partidos sin derrota, tres de ellos de visitante. Pero la balanza empezó a inclinarse a favor del Pachuca desde el minuto cuando el silbante Jaime Herrera señaló un penal sobre Damián Álvarez y que cobró Edgar Benítez para el 1-0.

Apenas a los ocho minutos, la balanza se comenzó a inclinar a favor de los Tuzos. A partir de entonces, el Pachuca se dedicó a manejar el partido, aunque estuvo cerca de hacer el 2-0 antes de irse al descanso cuando el arquero Cirilo Saucedo desvió un tiro de Damián Álvarez al rincón.

Más tarde, Itamar remató de chilena por encima del arco de Miguel Calero y antes de irse al descanso, un defensa tigre bloqueó un nuevo remate de Benítez que se enfilaba a la portería.

Al 60', Guzmán buscó darle variedad a su ofensiva al enviar a Francisco Acuña en lugar del brasileño Imatar. El "Travieso" sabía que el triunfo era vital como el oxígeno, sobre todo porque la afición le dedicó un gran abucheo al verse su imagen en la pantalla gigante del Uniersvitario.

Rivarola, en cambio, envió a Luis Montes a reforzar la media de contención y mandó a la banca al atacante Damián Álvarez. Los Tigres no estaban contentos y por eso Guzmán mandó mayor volumen ofensivo, porque Alan Pulido relevó al lateral Israel Jiménez.

Al 77', Pachuca selló su victoria con una nueva pena máxima, esta vez de Alfredo González Tahuilán sobre el mismo Benítez, quien ejecutó para el 2-0. Molina, el héroe de otras tardes felinas, acortó 2-1 el marcador, de cabeza, al 83', lo que despertó la ilusión en el Universitario.

Al final, los Tigres se lanzaron con todo por el empate, pero más con fuerza que con ideas, lo que produjo llegas sin peligro sobre el arco del Pachuca, equipo que intentó enfriar el ritmo de los locales, tocando el balón, sin dividirlo y llegando al área rival de manera acompañada. Ya en tiempo de compensación, vino la dramática jugada de Cirilo que casi empata el partido, aunque en contragolpe el Pachuca estuvo a punto de aumentar a dos goles la ventaja. Con silbatazo final vino de nuevo el "fuera Guzmán, fuera Guzmán", desde la tribuna, mientras los jugadores del Pachuca se abrazaban en el centro del campo, en espera que de la suerte les sonreía y puedan entrar a la Liguilla.

EL ARBITRAJE

Bueno de Jaime Herrera, que no permitió la indisciplina de los Tigres que por desesperación comenzaron a soltar golpes a diestra y siniestra, además de reclamar las más obvias infracciones. Bien en la explsión a Lobos que incluso pidió perdón a su afición al salir del campo, y también marcando con precisión el penal de Tahuilán.

DIVISIONES MENORES

En tanto, en las divisiones menores, la Sub-20 goleó 6-0 a los Tuzos de Pachuca, lo que les mereció el reconocimiento de su Directiva en el 'Volcán'. La Sub-17 empató 1-1 ante los de Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×