La Piedad 0-2 León… Los Panzas Verdes, con una garra en la Final

Con una garra en la Final se encuentran los Panzas Verdes del León que vencieron este miércoles 0-2 a los Reboceros de La Piedad en el juego de ida de la Semifinal del Torneo Bicentenario 2010 de...
 Con una garra en la Final se encuentran los Panzas Verdes del León que vencieron este miércoles 0-2 a los Reboceros de La Piedad en el juego de ida de la Semifinal del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Estadio Juan N. López, La Piedad, Michoacán -
  • Los michoacanos tendrían que ganar por tres goles de diferencia si quieren ir a la Final

Con una garra en la Final se encuentran los Panzas Verdes del León que vencieron este miércoles 0-2 a los Reboceros de La Piedad en el juego de ida de la Semifinal del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso. Con este resultado, el conjunto michoacano necesita ganar por un marcador favorable de tres goles de ventaja para poder acceder a la siguiente ronda, mientras que León prácticamente ya se encuentra en la Final para muchos aunque en el futbol todo puede pasar. Desde el inicio del encuentro León se mostró agresivo y en búsqueda del primer gol del partido. Alejandro Corona intentó con disparo potente que encontró los guantes de Juan Roldán, portero de los Reboceros, que mandó la bola a tiro de esquina. Sin embargo el apoyo de la afición michoacana empujaba a los Reboceros para imponerse y el juego se tornó de ida y vuelta en los primeros minutos de juego. La combinación entre Luis Orozco y Carlos Casartelli provocó peligro a la meta de Roldán al 15’, el Chuleta desbordó y dejó servicio exacto para el ariete argentino de los verdes, pero su definición no fue la correcta y se perdió el primer tanto del encuentro. Carlos Casartelli se comió la segunda de la tarde al 32’, el delantero del León tomó una pelota botando dentro del área y descargó toda la pólvora de su botín estrellando el balón en los guantes del cancerbero de la Piedad, Juan Roldán. Ya cuando agonizaba el primer tiempo un descuido de la zaga local le permitió a Casartelli habilitar a Mateo Figoli, el extremo verde no desaprovechó y definió cruzado para poner el uno a cero de León en casa de los Reboceros. La Piedad salió con todo en la segunda mitad y un remate de Josué Castillejos estuvo a punto de significar el empate de no ser por el guardameta de León; Antonio Pérez reaccionó con prontitud y se hizo del balón antes de que entrara en su meta. Al minuto 65 los Panzas Verdes vacunaron de nuevo, Luis Orozco disparó desde larga distancia un obús que se anidó en la red de Juan Roldán que nada pudo hacer. El dos a cero de León dejó callado al Estadio Juan N. López. Todavía en la recta final del encuentro los Esmeraldas querían incrementar el marcador e Híber Ruíz lo dejó claro al mandar bombazo a la puerta de Roldán, el portero se lanzó y a una mano desvió el tiro. La Piedad nunca reaccionó y los Esmeraldas se llevaron gran resultado. El próximo sábado se jugará el cotejo de vuelta en la cancha del Estadio Nou Camp.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×