León 5(7)–(0)0 La Piedad... Los Esmeraldas barrieron con los Reboceros

En cotejo celebrado en al Estadio Nou Camp ante un lleno espectacular, los Esmeraldas del León vencieron 5-0 (7-0 global) a los Reboceros de La Piedad para de esta manera llegar a la Final del...
En cotejo celebrado en al Estadio Nou Camp ante un lleno espectacular, los Esmeraldas del León vencieron 5-0 (7-0 global) a los Reboceros de La Piedad para de esta manera llegar a la Final del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
 En cotejo celebrado en al Estadio Nou Camp ante un lleno espectacular, los Esmeraldas del León vencieron 5-0 (7-0 global) a los Reboceros de La Piedad para de esta manera llegar a la Final del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • León se impuso 2-0 en el duelo de ida

En cotejo celebrado en al Estadio Nou Camp ante un lleno espectacular, los Esmeraldas del León vencieron 5-0 (7-0 global) a los Reboceros de La Piedad para de esta manera llegar a la Final del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso. El cuadro leonés barrió prácticamente con un conjunto michoacano que no pudo hacer nada en contra del Campeón Goleador del certamen, Carlos Casartelli, que venció la cabaña visitante en varias ocasiones durante la serie. Ahora los Panzas Verdes se tendrán que enfrentar a los Rayos del Necaxa, por el Título de este torneo, y de ganar, podrán disputar ante los rojiblancos la serie por el ascenso, ya que la oncena de Aguascaliente fue Campeona del Apertura 2009 pasado. El poderío del León se vio desde el inicio del partido, ya que apenas al minuto 2 llegaría el primer gol del cotejo gracias a Carlos Casartelli, quien venció la portería defendida por Juan Ricardo Roldán. Apenas ocho minutos después el compañero del argentino, Julio César Ceja, se encargaría de anotar el segundo tanto del partido. León siguió presionando, ante la emoción de su gente, para al 38’anotar el 3-0, gracias, nuevamente, a Casartelli, quien se está consolidando como la figura más importante del torneo. El primer tiempo fue muy tranquilo, con apenas una tarjeta amarilla al minuto 8 para el visitante, Omar Israel Jaime. Para la segunda parte el conjunto leonés mantuvo el dominio del esférico y del cotejo, pero no pudo marcar un nuevo gol, ya que prefirió descansar un poco a sus jugadores, que tendrán sus partidos más importantes del certamen la próxima semana. Los futbolistas verdes intentaron en varias ocasiones perforar nuevamente la portería de Roldán y no fue hasta que Humberto Nieves llegó para hacer la cuarta anotación de la noche para beneplácito del público presente. Ceja nuevamente se vistió de héroe y casi inmediatamente marcó su segundo tanto de la noche y quinto de La Fiera. Ahora León enfrentará al Necaxa por un boleto a la Final de Ascenso, donde se medirá nuevamente a los rojiblancos ahora por un cupo en la Primera División Nacional y la oportunidad de volver a los reflectores del balompié azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×