Xoloitzcuintles 1-0 U. de G... Xolos inició con el pie derecho el A2010

Fue al minuto 12 cuando Raúl Enríquez ponía al conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana con el tiunfo momentaneo. El gol del número "10" llenó de júbilo a su escuadra, el obtener los tres...
 Fue al minuto 12 cuando Raúl Enríquez ponía al conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana con el tiunfo momentaneo. El gol del número "10" llenó de júbilo a su escuadra, el obtener los tres puntos ya no era sólo un sueño.
Estadio Caliente, Tijuana Baja California -
  • Leones continúan sin poder ganarle a Xolos

Fue al minuto 12 cuando Raúl Enríquez ponía al conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana con el tiunfo momentaneo. El gol del número "10" llenó de júbilo a su escuadra, el obtener los tres puntos ya no era sólo un sueño, sino que se convertía en una realidad, sin embargo, aún faltaba bastante tiempo para que el rival, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), intentará poner a su favor el marcador.

Al final de cuentas el local sacó la victoria en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

El tanto del delantero rojinegro se produjo luego de un tiro libre que cayó a los pies de un defensa felino que al despejar se lo mandó a Enríquez y aporvechando la oportunidad penetró la portería de José Guadalupe Martínez.

La anotación se veía venir, pues, el ataque canino había sido constante e insistente poniendo a tambalear a la zaga de los Leones que por momentos se encontraba bien plantada y que por otros cometía graves errores, mismos que pudieron costarles el dos a cero.

Los melenudos trataban de reaccionar al verse por debajo del marcador, pero sus intentos fueron en vano, ya que en todo el primer tiempo se vieron dominados por los fronterizos.

El segundo gol para Xolos parecía llegar de nueva cuenta en un tiro libre, pero el guardameta de los universitarios logró sacar el balón con los puños para luego reprender a su defensa por no haber podido frenar la jugada.

Así se irían al descanso, con una ligera ventaja para los perros aztecas, mucho que pensar para los Leones Negros que no tenían muchas oportunidades claras de gol y una defensa que le costaba manejar a la perfección las jugadas a balón parado y que de no ser por su arquero pudieron haberse ido con más goles en contra.

Llegaría un segundo tiempo con mejores posibilidades para los visitantes, se veían los ajustes que había hecho Héctor Medrano con su cuadro felino, sin embargo, no les fue suficiente, aunque en algunas ocasiones pusieron en apuros a los Xolos.

Finalmente la U. de G. regresa a Jalisco con su primera derrota a cuestas y con el malestar de que aún no han podido conocer el triunfo ante la escuadra de Tijuana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×