Chicago 1-0 Pumas... Los felinos, eliminados; Morelia, a Semifinales

A pesar de que llegaron con posibilidades matemáticas para avanzar a Semifinales en el Superliga, ya que Morelia cayó 1-0 ante el NE Revolution previamente, los Pumas fueron incapaces de ganar,...
 A pesar de que llegaron con posibilidades matemáticas para avanzar a Semifinales en el Superliga, ya que Morelia cayó 1-0 ante el NE Revolution previamente, los Pumas fueron incapaces de ganar, mucho menos de anotar los 5 goles que necesitaban para o  (Foto: Reuters)
Toyota Park, ante una baja entrada -
  • Los Pumas se despiden del Superliga sin triunfo
  • Morelia y NE Revolution avanzaron a Semifinales por el Grupo 2

A pesar de que llegaron con posibilidades matemáticas para avanzar a Semifinales en el Superliga, ya que Morelia cayó 1-0 ante el NE Revolution previamente, los Pumas fueron incapaces de ganar, mucho menos de anotar los 5 goles que necesitaban para obtener el boleto, y cayeron ante Chicago Fire por la mínima diferencia. Los felinos no pudieron ganar ninguno de los tres partidos que disputaron en territorio estadounidense, cayeron ante el NE Revolution y ante el conjunto de la Ciudad de los Vientos; y con Morelia apenas lograron empatar. Con este resultado, NE Revolution y Morelia serán los dos conjuntos que avanzarán en el Grupo 2, con 9 y 4 puntos, respectivamente, mientras que Chicago quedó en tercero con 3 unidades y Pumas en el fondo con una sola. Las Semifinales se reanudarán en agosto próximo en sedes de Estados Unidos por confirmar. EL PARTIDO La suerte les había volteado previo a este encuentro, pues Morelia cayó ante el equipo de Nueva Inglaterra y los Pumas necesitaban de una victoria por diferencia de cinco goles; sin embargo, el equipo universitario nunca pudo encontrarse en el campo, se vio perdido y generó muy poco al frente. Chicago tampoco merecía mucho pero tuvo mayor fortuna, en un partido que careció de emociones en las áreas, cuando al 34 Wilman Conde cabeceó dentro del área un tiro de esquina cobrado por Marco Pappa, y con la cabeza anotar el único gol del partido. Pumas se vio intermitente, con lucha pero sin profundidad, se vio un equipo pesado, poco dinámico con Palencia, Juan Carlos Cacho y Dante López al frente, tanto, que el “Gatillero” tuvo el empate al 40, en un pase horizontal que mandó Israel Castro por derecha, pero el delantero no alcanzó a llegar en su barrida para empujar la pelota al fondo de las redes. Leandro tuvo al 45 una buena acción, sacó un derechazo fuera del área que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo, pero se fue por arriba. Para el segundo tiempo, Guillermo Vázquez modificó, ingresó a Óscar Rojas como volante por derecha y a Martín Bravo en la misma posición por derecha, pero no por ello fueron más profundos, ya que los Pumas estuvieron errados en los pases y en la elaboración de jugadas de acompañamiento. El conjunto universitario murió de nada y dejaron más dudas que certezas a cinco días de que arranque el Torneo Apertura 2010, ya que sobre todo la salida de Pablo Barrera en la ofensiva se ve que le pesará mucho. Pumas quedó fuera en la justa por el millón de dólares, mientras que Morelia y NE Revolution son los conjuntos de este sector que todavía pelearán por los billetes verdes en agosto próximo, cuando se reanuden las Semifinales. EL PARTIDO El silbante estuvo siempre cerca de las acciones, no tuvo mayor problema, dio fluidez al encuentro y llevó a buen término el partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×