Houston Dynamo 1-0 Puebla... Ambos a Semis, Dynamo de líder

Aprovechando una jugada a balón parado para anotar el gol de la diferencia, el Houston Dynamo hizo lo necesario para derrotar al Puebla y así quedarse de manera invicta con el liderato del Grupo A...
 Aprovechando una jugada a balón parado para anotar el gol de la diferencia, el Houston Dynamo hizo lo necesario para derrotar al Puebla y así quedarse de manera invicta con el liderato del Grupo A del Superliga, con lo que enfrentará a Monarcas.
Robertson Stadium, ante una mala entrada -
  • Óscar Reyna expulsó a cuatro jugadores, dos por bando

Aprovechando una jugada a balón parado para anotar el gol de la diferencia, el Houston Dynamo hizo lo necesario para derrotar al Puebla y así quedarse de manera invicta con el liderato del Grupo A del Superliga, con lo que enfrentará a Monarcas Morelia en una de las semifinales del torneo.

Por su parte Puebla, que había salido avante en sus anteriores compromisos, pagó caro el alinear un equipo alternativo, ya que en las semifinales tendrá que enfrentar al New England Revolution con dos hombres suspendidos, producto de una bronca al minuto 85 del partido.

EL PARTIDO

Al saberse calificado a las semifinales de antemano, Puebla presentó una alineación integrada en su mayoría por jóvenes, muy impetuosos al inicio, lo que les permitió generar la primera opción de peligro al minuto 6, cuando Carlos Rivera centró a Isidro Sánchez que ingresó sólo al área, pero picó de más su cabezazo para que saliera por arriba del marco de Hall.

Parecía que Puebla dominaría el duelo, sin embargo después de la primera acción el mismo se fue apagando y poco a poco los naranjas, más experimentados, fueron apropiándose del trámite, hasta que al 31´ pusieron peligro en el marco de Edgar Hernández, que no pudo despejar un saque de esquina, que terminó en los botines de Adrián Seriux que buscó empujarla al fondo, pero Felipe Ayala se cruzó cerca de la línea de gol para impedirlo.

El segundo tiempo contrastó con las pocas emociones del primer lapso. Apenas al minuto 47 Carlos Rivera tuvo una escapada por la banda izquierda, mandó servicio al centro del área y Gerardo Lugo alcanzó a puntear la bola para estrellarla en el poste.

Entonces el Dynamo ocupó su mejor arma, la pelota a balón parado y en un tiro libre en tres cuartos de cancha, William Weaver le ganó el cabezazo a Melvin Brown para contactar con potencia, el remate fue desviado con el pie por Dominic Oduro y así los locales pusieron el 1-0 en el marcador al minuto 62.

Los dirigidos por Dominic Kinnear perdonaron el segundo cuando Brian Ching se elevó y contactó un servicio de Daniél Cruz pero el envío se estrelló en el travesaño. Sánchez Solá intentó reaccionar entonces mandando al campo a cuatro de sus jugadores titulares pero el encuentro se complicó de más en parte por acciones desleales de ambos cuadros.

Primero Cruz se le barrió por la espalda a Gabriel Pereyra al 77´ lo que le valió su segunda amarilla en apenas cinco minutos. Pero no todo terminó ahí, siete minutos después Anthony Obodai cometió una acción similar sobre Álvaro González, pero el uruguayo no se aguantó y esperó la caída del naranja para dejarle los tachones, entonces Serioux empujó con el pecho al “Bola”, lo que provocó que Ayala hiciera lo propio y Melvin Brown le soltara un puñetazo, el conato continuó unos segundos más hasta que los dos poblanos salieron expulsados.

Luego al minuto 87 Orlando Rincón obstruyó el ingreso al área de Dominic Oduro, el árbitro creyó que buscó engañarlo y le mostró la amarilla, pero inmediatamente después la roja, aunque aparentemente el “23” no estaba amonestado.

Después del desorden y en los cinco minutos de compensación, Gerardo Lugo perdonó el empate al puntear al arquero un servicio medido del “Chicharo” González dentro del área y finalmente Yasser Corona anotó de aire el tanto del empate, pero fue invalidado por fuera de lugar.

EL ARBITRAJE

Malo de Óscar Reyna.  El guatemalteco no tuvo problemas durante 75 minutos, incluso dentro del conato de bronca hizo bien al sancionar el puñetazo de Melvin Brown, pero dejó impune manotazos de ambos equipos. Después no queda clara la expulsión de Oduro, ya que discutió varios minutos con sus asistentes si estaba previamente amonestado y finalmente anuló el tanto del empate del Puebla por supuesto fuera de lugar, cuando el servicio de Lugo a Corona fue correcto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×