Guerreros 0-0 Xoloitzcuintles… Nadie encontró la llave del arco

Los Guerreros de Hermosillo empataron a cero goles ante un cuadro deficiente de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, en encuentro celebrado en la cancha del Estadio Tres de Marzo, en Jalisco.
 Los Guerreros de Hermosillo empataron a cero goles ante un cuadro deficiente de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, en encuentro celebrado en la cancha del Estadio Tres de Marzo, en Jalisco.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo, Zapopan Jalisco -
  • Hermosillo visitará a U. de G y Xolos se medirá al Altamira en la próxima jornada

Los Guerreros de Hermosillo empataron a cero goles ante un cuadro deficiente de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, en encuentro celebrado en la cancha del Estadio Tres de Marzo, en Jalisco. El cotejo parte de la Jornada 2 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso se jugó en Zapopan debido a que el inmueble de los sonorenses no se encuentra en buenas condiciones y tuvieron que debutar como locales en un estadio prestado. Con este resultado, Hermosillo sumó su primer punto del certamen y se quedó en la posición número 17 de la Tabla General de la competencia; mientras que Tijuana se ubicó en cuarta posición con cuatro unidades. Durante los primeros minutos del encuentro, el equipo tijuanense cedió un poco la iniciativa al cuadro sonorense. Guerreros tuvo, especialmente a balón detenido, una oportunidad de peligro con un remate que se estrelló al travesaño. Héctor Giménez estuvo muy solitario en el sector de ataque, esto facilitó mucho el trabajo a los centrales caninos y permitió el despliegue hacia al frente del rojinegro Richard Ruiz. El equipo dirigido por Joaquín Del Olmo metió presión al rival desde el medio campo; con Ruiz como principal referente por el sector derecho, logró una interesante llegada a velocidad con una pared con Joe Corona, pero Ruiz Toledo estrelló su disparo con un defensor. Entre lo más destacado del cuadro tijuanense fue la participación de Corona, quien nuevamente fue titular en Xoloitzcuintles y tuvo una buena actuación. Para la segunda mitad, Del Olmo retiró a Alejandro Molina del terreno de juego y agregó a Gastón Otreras; mientras que José Sigifredo Treviño, estratega sonorense, mandó dos cambios a la cancha buscando mayor verticalidad. Carlos Arenas le dio su lugar a Carlos Valenzuela y José Luis Hernández dio paso a José Luis Mendoza. Con el ingreso de Juan Carlos Núñez hacia la recta final, el técnico fronterizo buscó más control, así como disparos de larga distancia pues los arribos por las bandas y centros al área fueron ganados por los zagueros sonorenses. Al final el cotejo terminó decepcionando y ambas escuadras se fueron sin marcar goles. Para la próxima semana, Guerreros se medirá en el Estadio Jalisco ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.); por su parte, Xoloitzcuintles regresará a casa para enfrentarse a los Estudiantes Altamira.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×