Lobos BUAP 2-1 Correcaminos... Los locales lograron su primer triunfo en el...

Los Lobos BUAP vencieron este mediodía a los Correcaminos de la UAT por 2 a 1, en duelo celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, que correspondió a la Jornada 2 de la Liga de Ascenso.
 Los Lobos BUAP vencieron este mediodía a los Correcaminos de la UAT por 2 a 1, en duelo celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, que correspondió a la Jornada 2 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Los poblanos perdieron con Veracruz en la fecha 1  
  • Correcaminos jugó con 10 hombres desde el minuto 37

Los Lobos BUAP vencieron este mediodía a los Correcaminos de la UAT por 2 a 1, en duelo celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, que correspondió a la Jornada 2 de la Liga de Ascenso. Con este resultado, la Jauría suma sus primeros 3 puntos en el Apertura 2010 y se ubica en el lugar 8 de la Tabla General. Por su parte, la UAT se quedó con una unidad en la posición 14. Durante la primera parte, ninguno de los equipos logró imponer su ley dentro del campo. Aunque  el cotejo pareció adquirir mayor emoción, cuando al minuto 14’ Pablo Metlich escapó por izquierda y centró a primer poste para que Juan Manuel Sara de cabeza guardara el esférico en la portería de Correcaminos. Sin embargo, un minuto después, la UAT apagó la alegría poblana, ya que en una jugada similar a la del descuento Felipe Ríos sirvió a Ismael Valadez, quien remató solo en el área chica para empatar la pizarra. Con la  expulsión directa al minuto 37 de César Gradito por una dura entrada sobre Pablo Metlich, Correcaminos se vio disminuido en intensidad para disputar el balón y por ello, La Jauría se aproximó con más peligro al arco defendido por Humberto Martínez No obstante, la superioridad numérica no pesó en gran medida durante la segunda mitad, puesto que Lobos desperdició varias situaciones manifiestas de gol frente al marco fronterizo. Un ejemplo de ello se dio al minuto 51’ cuando Omar Monjaraz desde la banda derecha cedió el pase a Juan Manuel Sara, autor del primer tanto de los Licántropos, pero su frentazo salió desviado. La UAT utilizó la táctica fija para poner a temblar el travesaño de Lobos como lo hizo Felipe Ríos (61’) con un potente disparo en tiro libre que Oscar Mejía alcanzó a manotear para que la defensa universitaria completara el despeje. De este modo, Correcaminos se esforzó por conquistar la hazaña en el coloso de Maravillas y en varias ocasiones estuvo cerca de llevarse los tres puntos. Pero a un minuto del tiempo regular (89’) Cesáreo Victorino se animó con un derechazo desde tres cuartos de cancha que colocó en el ángulo superior derecho para decretar la victoria de los Licántropos. Para la fecha 3,  Lobos enfrentará a Cruz Azul en el Estadio 10 de diciembre, mientras que Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas visitará a Veracruz en el Luis “Pirata” Fuentes. Alineaciones: Lobos BUAP: César Cercado, Omar Monjaraz (68’ Miguel Ángel López), Adrian Sánchez (TA, 50’), Juan Pablo Alfaro, Juan Manuel Sara, Oscar Mejía, Roberto Cáceres, Pablo Metlich (83’, Daniel Tehuitzil) , Naoyas Aizawa (57’, Miler Castillo), David Jiménez, Cesáreo Victorino. Correcaminos: Felipe Ríos, José Roberto Meza, Marco Antonio Mendoza (92’, Hilario Tristán), Rodrigo Follé (TA, 9´), Ricardo Jiménez, Abraham Stringel (TA, 68’), César Gradito, Ismael Valadez (TA, 45’ (86’, Pedro Solís)), Roberto Saucedo, Humberto Martínez , José Salvador Silva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×