Querátaro 2-1 Atlas... Los Gallos mataron en dos minutos

A Querétaro le bastó tener determinación en un par de jugadas, con dos minutos de diferencia, para sumar su segundo triunfo en igual número de jornadas, ahora sobre Atlas 2-1.
 A Querétaro le bastó tener determinación en un par de jugadas, con dos minutos de diferencia, para sumar su segundo triunfo en igual número de jornadas, ahora sobre Atlas 2-1.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora -
  • Los Gallos sumaron su segundo triunfo al hilo
  • Los rojinegros cayeron por segunda vez en el torneo

A Querétaro le bastó tener determinación en un par de jugadas, con dos minutos de diferencia, para sumar su segundo triunfo en igual número de jornadas, ahora sobre Atlas 2-1.

Aunque los Gallos habían dominado el encuentro, parecía que difícilmente se abriría el marcador, pero un gran disparo de Sergio Blanco al 55, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo abrió la puerta del triunfo para los locales, el cual amarraron dos minutos después con otro tiro fuera del área de Julio Nava, donde el portero atlista José Francisco Canales, colaboró.

Atlas descontó al 89, por medio de un gol de Néstor Vidrio al cerrar la pinza a un pase de Carlos Alberto Gutiérrez, pero la reacción fue muy tardía y pagó los pecados de no jugar con decisión durante todo el partido.

Este triunfo es una inyección de oxígeno para los queretanos que buscan por no descender, además, llegaron a 6 puntos en el Grupo 3, en cambio, los rojinegros siguen sin sumar en el torneo, en el sótano del segundo sector.

La próxima semana, Querétaro visitará al Morelia y Atlas será anfitrión de los Rayos del Necaxa.

EL PARTIDO

Si un equipo merecía el triunfo en este encuentro, ése era el Querétaro, quien desde el silbatazo inicial salió en busca del triunfo, tanto, que apenas a los 30 segundos de juego, Sergio Blanco probó suerte de larga distancia y estrelló la pelota en el travesaño.

Parecía que este aviso despertaría a los rojinegros, pero no fue así, ya que el duelo cayó en un letargo y las emociones escasearon, si acaso hubo un tiro de Achucarro que se fue apenas arriba al minuto 6 o un tiro de Pacheco que el portero Bossio controló sin problemas al 22.

El zaguero de Querétaro, Adrián Romero, tuvo la llegada más clara antes del descanso, cuando remató en un córner con la cabeza pero en la línea, Paganoni sacó la pelota al 45.

En el segundo tiempo prevaleció el juego semilento por parte de ambos equipos, pero al 55, el queretano Orteman sorprendió a la zaga rojinegra y tocó rápido para Blanco en tres cuartos de cancha, el jugador de Gallos no lo pensó dos veces y desde fuera del área sacó un riflazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo al 55 para abrir el marcador.

Este gol noqueó a los jugadores del Atlas porque dos minutos después Querétaro aumentó la cuenta, cuando Julio Nava controló fuera del área y desde la media luna sacó un disparo colocado pero no tan potente, incluso el portero atlista Canales pudo hacer más, pero se lanzó a destiempo y la pelota se escurrió a las redes para el 2-0 al 57.

Con la ventaja, los dirigidos por Ángel David Comizzo cedieron la iniciativa y apostaron por el contragolpe, sin embargo, Atlas tardó mucho en acortar distancias, fue hasta el 89 cuando Carlos Alberto Gutiérrez entró al área por izquierda y mandó un centro al área chica donde en segundo palo, Néstor Vidrio cerró la pinza para el 2-1.

Este gol cayó ya muy tarde y en el ánimo atlista quedó la sensación de haber podido hacer algo más, pero los Gallos fueron los que se llevaron la victoria.

ARBITRAJE

Julio David Escobar tuvo una buena actuación, dirigió de gran forma el juego de principio a fin, estuvo siempre cerca del balón y no tuvo ningún titubeo en ninguna jugada.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, Querétaro cayó 0-1 ante los rojinegros, mientras que en la Sub-20, los atlistas también ganaron, 0-3 en la casa de los Gallos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×