Puebla 2-1 San Luis... Pereyra selló el triunfo camotero

En duelo de la Jornda 2 del Torneo Apertura 2010, el Puebla le propinó el primer descalabro al San Luis al imponerse por 2-0 en el Estadio Cuauhtémoc.
 En duelo de la Jornda 2 del Torneo Apertura 2010, el Puebla le propinó el primer descalabro al San Luis al imponerse por 2-0 en el Estadio Cuauhtémoc.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc, ante una regular entrada -
  • La Franja abrió el marcador desde el segundo 19
  • Puebla jugará el miércoles 4 de agosto las Semifinales del Superliga ante el New England Revolution

En duelo de la Jornda 2 del Torneo Apertura 2010, el Puebla le propinó el primer descalabro al san Luis al imponerse por 2-0 en el Estadio Cuauhtémoc.

Los pupilos de José Luis Sánchez Solá se fueron rápidamente al frente, cuando el cronómetro apenas había recorrido 19 segundos, con anotación del uruguayo Nicolás Olivera que aprovechó un rebote luego de un tiro al poste de Mario Ortiz.

Antes de irse al vestidor, Gabriel Pereyra con una genialidad bombeó de zurda ante la marca pegajosa del Amaury Ponce y dejó sin oportunidad a Carlos Trejo para el 2-0.

Los Gladiadores reaccionaron en la segunda mitad con un disparo de Edgar Castillo, al minuto 65, que se metió pegado al poste izquierdo y decretó los cartones 2-1.

Con este resultado La Franja escaló al tercer peldaño del Grupo 3 con 4 unidades, mientras que los potosinos se quedaron en el segundo lugar del sector Dos con un punto, a expensas de lo que hagan más tarde Jaguares y América, repectivamente.

Para la próxima fecha Puebla enfrentará a Estudiantes Tecos en Zapopan, mientras que San Luis recibirá en el Estadio Alfonso Lastras a Chivas.

EL PARTIDO

El reloj marcaba 19 segundos cuando el Pueba ya se había ido al frente con un gol del uruguayo Nicolás Olivera, quien mandó el esférico al fondo de las redes después de un disparo al poste de Mario Ortiz.

Los Gladiadores se vieron en desventaja prácticamente desde el silbatazo inicial y con ello la reacción no se hizo esperar, pues le robaron el balón al local y se fueron al frente con gran participación del delantero ecuatoriano Michael Arroyo.

Al minuto 12, Jaime Correa le puso emoción a las acciones tras realizar un sombrerito sobre Yasser Corona para después prenderla de zurda, pero Alexandro Álvarez se lanzó hacia su derecha y mató el peligro.

Tres minutos después Daniel Alcántar disparó desde a banda izquierda, Arroyo buscó prolongar a la salida de Álvarez y el esférico se pasó de largo entre los dos, escurriéndose angustiosamente cerca del metal derecho.

La Franja no tenía reacción y se vía superada por la velocidad de Michael Arroyo, quien al 23' también se mostró a balón parado tras el cobro de un tiro libre directo que pasó por encima de a barrera y que el 'Mostro' controló en dos tiempos.

Los camoteros intentaron con algunos disparos esporádicos de Nicolás Olivera y Gabriel Pereyra, pero fue nuevamente el cuadro visitante el que tocó la puerta poblana tras un centro que Amaury Ponce mandó desde la franja derecha a César González, quien no logró cabecear con eficacia en segundo poste y desaprovechó la oportunidad.

Pero cuando mejor jugaban los Gladiadores, una genialidad de Gabriel Pereyra consolidó el 2-0 para La Franja, luego de disparar bombeado desde el vértice izquierdo del área para clarear a Carlos Trejo; el cancerbero potosino alcanzó a arañar el esférico pero no pudo evitar la anotación y así se fueron a los vestidores.

Ya para la segunda mitad, el 'Chelís' sacó al 'Bola' González y metió a Alejandro Acosta, tratando de solventar la última zona y controlar las aproximaciones potosinas.

Nacho Ambríz respondió y mandó a la cancha a Edgar Castillo al minuto 56, el "Gringo" rápidamente rindió frutos y al 65' acomodó el cuerpo y sacó el riflazo de zurda que se incrustó pegado al metal izquierdo de Álvarez.

El juego era de ida y vuelta. Al minuto 70 Michael Arroyo tuvo la igualada tras meterse al área, quitarse a Acosta y disparar sobre la marcha, pero Alexandro Álvarez achicó eficazmente y evitó la caída de su marco.

Puebla respondió con algunos disparos de Gerardo Lugo y Nicolás Olivera mientras el reloj continuaba su curso, y aunque el peligro seguía lantente en ambas áreas el silbante añadió tres minutos y decretó el final del encuentro; así La Franja consolidó su primer triunfo como local y del campeonato.

EL ARBITRAJE

Bueno de Fabricio Morales, quien no tuvo mucho trabajo pues los futbolistas se dedicaron a jugar, además sacó las tarjetas apegado a la regla y no influyó en el resultado.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17 Puebla venció 2-0 a su similar de San Luis, mientras que en la división Sub-20 el cotejo se realizará el próximo 11 de agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×