Xolos 1-0 Altamira... Tijuana se llevó su segunda victoria

Con gol de Raúl Enríquez, Xoloitzcuintles del Club Tijuana se adjudicó su segunda victoria del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, al imponerse por 1-0 a Estudiantes de Altamira en el...
Con gol de Raúl Enríquez, Xoloitzcuintles del Club Tijuana se adjudicó su segunda victoria del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, al imponerse por 1-0 a Estudiantes de Altamira en el Estadio Caliente.
 Con gol de Raúl Enríquez, Xoloitzcuintles del Club Tijuana se adjudicó su segunda victoria del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, al imponerse por 1-0 a Estudiantes de Altamira en el Estadio Caliente.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente -
  • Xolos llegó a siete unidades y Estudiantes se quedó con dos

Con gol de Raúl Enríquez, Xoloitzcuintles del Club Tijuana se adjudicó su segunda victoria del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, al imponerse por 1-0 a Estudiantes de Altamira en el Estadio Caliente.

El camisa '10' del cuadro rojinegro marcó el único gol del encuentro al minuto 39, luego de que el elenco tamaulipeco intentó jugar al contragolpe más que la creación de jugadas que fueran peligrosas para la defensa canina.

Al 13´ Joe Corona tuvo una de las primeras del partido, sin embargo, no pudo concretar, al igualar que el argentino Mauro Gerk , debido a que no tuvieron suerte con sus disparos.

Durante los primeros 20 minutos el cuadro de casa era quien dominaba el encuentros, sin embargo el nivel que los "perros aztecas" mostraron en la cancha no fue el mejor que se les ha visto, con pases fallidos y tiros de poca intensidad.

Joe Corona y Gastón Otreras fueron los jugadores más peligrosos de Tijuana. La velocidad de Otreras y la tenacidad de Corona fueron la mejor parte de los hombres comandados por Joaquín Del Olmo, pues, la jugada del gol fue iniciada por el segundo desde el mediocampo, en donde se llevó el esférico burlando a los oponentes, para luego habilitar a Enríquez, quien traspasó la portería de Sergio García.

Altamira se iría al descanso en desventaja y con un buen trabajo por parte de Isaac Freyfeld que tapó balones peligrosos.

En la parte complementaria el oponente se mostró más defensivo, las pocas llegadas que Estudiantes tenía sobre el arco de Adrián Zermeño no fueron peligrosas y el guardameta salía sin ningún problema a despejar o a quedarse con el balón.

Faltando 17 minutos para que concluyera el encuentro, Sergio García, portero tamaulipeco sufrió una lesión, luego de que al salir por el balón chocara con Enríquez. Su lugar sería ocupado por César Ríos.

Los Xolos disfrutarán las tres unidades por el resto del día para mañana pensar en su nuevo objetivo: vencer a los Panzas Verdes de León en el Nou Camp el próximo sábado.

Por su parte los de Tamaulipas llegarán al viernes concentrados en ganarle a los infortunados Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×