Dorados 2-0 Indios... La Tribu se cae al tercer lugar

Los Dorados de Sinaloa le propinaron una dolorosa derrota por 2-0 a los Indios de Ciudad Juárez que perdieron el liderato en el cierre de la Jornada 4 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de...
 Los Dorados de Sinaloa le propinaron una dolorosa derrota por 2-0 a los Indios de Ciudad Juárez que perdieron el liderato en el cierre de la Jornada 4 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Culiacán, Sinaloa -
  • El conjunto culichi se lució y subió en la general

Los Dorados de Sinaloa le propinaron una dolorosa derrota por 2-0 a los Indios de Ciudad Juárez que perdieron el liderato en el cierre de la Jornada 4 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

El cuadro de Indios se quedó con la tercera posición general con siete puntos mientras que Dorados subió hasta el séptimo peldaño con seis unidades.

A inicios del encuentro, Dorados era dueño del esférico, se movía por toda la cancha sin permitir que La Tribu realizara su futbol, pero se veía un Indios bien parado en el terreno de juego por lo que no permitían que el cuadro de casa generara llegadas claras.

Un partido trabado en el medio campo, sin llegadas claras, únicamente se movían en la media cancha. Minuto 21 y el marcador seguía 0-0, y sin llegadas de ningún equipo.

Sin duda un partido muy estudiado por ambos técnicos, las dos escuadras bien paradas dentro del terreno de juego. Tomas Campos fue el primero que disparo a la puerta de Jesús García, pero el gol no se hacía presente, pero La Tribu ya se animaba mas a generar más llegadas.

A tres minutos de que culminara el primer periodo, La Tribu tuvo otra oportunidad más, pero ni Frías, ni el Panchito pudieron marcar.

El "Maleno" Frías en otra llegada clara de gol en un tiro de larga distancia, saco el disparo y Jesús García se lanzo y envió a tiro de esquina.

A un minuto de que terminara el primer tiempo, Dorados tuvo la primera de peligro, burlando a la defensa indígena y encarando a Humberto Hernández, Hernández López cometió la falta dentro del área y salió expulsado al minuto 44, el árbitro central marco la pena máxima a favor de Dorados.

Gabino Amparán saco a Daniel Frías, para que Moran ingresara a la cancha directamente a tratar de atajar el penalti.

Martin Calderón cobro la pena máxima y marco el primer tanto de la tarde y con este penalti, el árbitro central dio por terminada la primera mitad, La Tribu se quedaba con 10 jugadores en el terreno de juego.

Dio inicio a los últimos 45 minutos, La Tribu con un hombre menos en la cancha y con el marcador en contra. Dorados tuvo la primer llegada en el segundo tiempo y Carlos Moran recostó bien hacia su izquierda y no permitió que el equipo local aumentara su marcador.

La Tribu tenía el control del balón, generaba llegadas y buscaba emparejar el partido.

La escuadra fronteriza con un buen inicio del segundo tiempo, no le prestaba la pelota al equipo local, La Tribu tocaba en el medio campo y buscaban generar alguna llegada, el marcador seguía a favor de Dorados de Sinaloa.

Al minuto 15, Dorados en un contragolpe por parte de Martin Calderón sacaba un potente disparo apenas por encima del arco indígena. Rayas Sánchez realizo el primer movimiento, mando a la cancha al chileno Felipe Flores al minuto 18 del segundo tiempo.

Minuto 20 del segundo tiempo, Juan de la Barrera cometió una falta a Martin Calderón dentro del área y se marcaba la segunda pena máxima del partido.

Felipe Flores, el recién ingresado a la cancha cobro la falta y puso el segundo tanto de la tarde a favor del cuadro local. Gabino realizo el segundo movimiento de la tarde, ingreso Arturo Echavarría, salió el Panchito Mendoza al minuto 28 del segundo tiempo.

Dorados tuvo otra opción clara de gol, pero Moran con un impresionante manotazo salvo a la tribu y no permitió que cayera la tercer anotación de la noche.

A cinco minutos de finalizar el encuentro, el Oscar “Tico” Rojas la estrello en el palo y el gol aborigen no llegaba.

Para la siguiente semana, los culichis estarán de visita en Tijuana para medirse ante Xoloitzcuintles, mientras que Indios recibirá la visita de los Venados del Mérida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×