León 1-2 Xoloitzcuintles... Tijuana, líder en solitario

Con una buena segunda parte, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana consiguieron vencer por 2-1 al León y de paso colocarse como líder temporal en solitario del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de...
Con una buena segunda parte, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana consiguieron vencer por 2-1 al León y de paso colocarse como líder temporal en solitario del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
 Con una buena segunda parte, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana consiguieron vencer por 2-1 al León y de paso colocarse como líder temporal en solitario del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato -
  • El cuadro guanajuatense se sigue hundiendo en la tabla general

Con una buena segunda parte, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana consiguieron vencer por 2-1 al León y de paso colocarse como líder temporal en solitario del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

El cotejo formó parte de la Jornada 4 y marcó la primera ocasión que el cuadro fronterizo gana en el Estadio Nou Camp, ya que previamente lo mejor que había podido conseguir era empatar.

Con este resultado, Tijuana está en primer lugar con 10 puntos; mientras que León está en el sótano de la tabla general de Competencia con apenas una unidad.

La oncena tijuanense sabía lo que se jugaba desde los primeros minutos y aunque tenía la afición en contra comenzó desde temprano a buscar una anotación.

Durante los primeros 15 minutos aproximadamente, el cuadro local buscó irse al ataque pero siempre con opciones repetitivas y hasta predecibles con centros para Jared Borgetti, generalmente enviados por Luis Nieves o Mateo Figoli quienes fueron habilitados por los costados con la consigna clara de mandar centros buscando al peligroso delantero sinaloense.

Los hombres de Del Olmo por su parte, tuvieron opciones, especialmente en tiros libres y jugadas de contragolpe con Gastón Otreras como conducto preferido. Cerca de la culminación de los primeros 45 minutos, un tiro libre a favor del cuadro canino fue cobrado por Raúl Enríquez, el esférico se estrelló en el muro defensivo pero el mismo delantero fronterizo centró a segundo poste, el remate se produjo con la testa por parte de Joshua Abrego pero el cancerbero Ricardo Roldán se quedó con el balón.

Para el inicio de la segunda mitad, ambos cuadros buscaron con más fuerza abrir el marcador, primero los Esmeraldas fabricaron un par de opciones, pero el cuadro canino reaccionó con un centro a segundo poste de Gastón Otreras por el lado derecho, el remate llegó con la cabeza por parte de Joe Corona pero el esférico se esfumó apenas por un costado.

Exactamente al minuto 22 de la segunda mitad, una excelente jugada del equipo dirigido por Joaquín Del Olmo, se gestó por el costado derecho, un centro al área perfectamente controlado por Mauro Gerk con el pecho y una definición prefecta con el pie izquierdo ante la salida del portero Roldán; el gol de Tijuana dejó en absoluto silencio a la tribuna.

Con un desesperado equipo de León buscando el empate, el cuadro tijuanense utilizó una de sus armas favoritas: el contragolpe y de inmediato rindió frutos, en una descolgada a velocidad, el recién ingresado al terreno, Luis Alberto Orozco se encontró un balón con ventaja y de una finta se deshizo del portero Roldán y definió con la pierna izquierda para el segundo en el marcador.

Prácticamente sobre el minuto 90 de tiempo corrido, el volante Edwin Santibáñez descontó para el cuadro de Sergio Orduña pero no le fue suficiente y el cuadro fronterizo se alzó con el triunfo.

Para la próxima semana León estará de visita en el Estadio Jalisco para medirse ante los Leones Negros de la U. de G.; por su parte, Xoloitzcuintles recibirá a los Dorados de Sinaloa en el Estadio Caliente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×