U. de G. 1-0 León... Leones Negros hunde a León en el fondo de la tabla

Los Leones Negros, ante la algarabía de su afición que hizo una entrada de aproximadamente 25 mil personas, derrotaron por la mínima diferencia al León y con ello dejó el fondo de la tabla general.
Los Leones Negros, ante la algarabía de su afición que hizo una entrada de aproximadamente 25 mil personas, derrotaron por la mínima diferencia al León y con ello dejó el fondo de la tabla general.
 Los Leones Negros, ante la algarabía de su afición que hizo una entrada de aproximadamente 25 mil personas, derrotaron por la mínima diferencia al León y con ello dejó el fondo de la tabla general.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • León no ha podido ganar en el torneo

Los Leones Negros, ante la algarabía de su afición que hizo una entrada de aproximadamente 25 mil personas, derrotaron por la mínima diferencia al León y con ello dejó el fondo de la tabla general. El tanto fue de Miguel Zepeda al minuto 64 de tiempo corrido. Con este resultado, los melenudos dejan el fondo de la tabla al llegar a 4 unidades, mientras que los Esmeraldas se quedan con uno y ahora son sotaneros generales. EL PARTIDO Todo el encuentro se caracterizó por las llegadas fuertes, la disputa del esférico en cada rincón de la cancha. Ambos equipos no se hicieron daño en la primera parte, ligeramente el conjunto de los Esmeraldas dominó, aunque clara solamente tuvo una jugada, la cual fue al minuto 9, cuando Pablo Bonells se encontró con un balón y se perfiló al área, dejando atrás la zaga local. José Islas tuvo que jalar de la playera al atacante para impedir que enfrentara al portero Lupe Martínez, lo que le costó la tarjeta amarilla. Los Melenudos no tuvieron una opción clara en el primer tiempo. Pero en cuanto inició la segunda, Miguel Zepeda enfrentó al portero, luego de controlar un pase filtrado, pero la buena intervención del portero leonés Juan Ricardo Roldán, hizo que el esférico saliera por un costado de la portería. Al 57’ nuevamente los locales estuvieron cerca de irse al frente; descolgada de Alejandro Berber que dejó sembrados a dos defensas, filtró al movimiento de Dany González, quien de media vuelta disparó, para su mala fortuna el esférico salió por un costado. Las constantes llegadas de los universitarios les daría su premio, puesto que al 64’ Miguel Zepeda puso adelante a su equipo. Cobro rápido de falta en tres cuartos de terreno, Zepeda recibe en la media luna de espaldas, controla y de media vuelta dispara, el esférico pegó en el pie de un defensa por lo que le cambió el rumbo de la pelota y el portero Roldán no alcanzó a reaccionar a tiempo, para evitar que entrara a las redes. Los Panzas Verdes intentaron responder, pero los disparos que tuvieron a la portería fueron detenidos por el cancerbero José Guadalupe Martínez, por lo que los de la U. de G. sumaron tres puntos y llegan a 4, dejando en el fondo de la tabla a los Esmeraldas de León con un punto solamente. ALINEACIONES U. DE G. Guadalupe Martínez, Cristian López, Juan Pablo Montaño, Alejandro Berber, César Baldovinos, José Islas, Alejandro Hernández, Marco Jiménez, Jonathan Piña (Víctor Estrada 62’), Dany González (Diego Esqueda 72’) y Miguel Zepeda (Jonathan Piña 84’). D.T. Héctor Medrano. LEÓN: Juan Roldán, Nicolás Ruvalcaba, Luis Nieves (Blas Pérez 58’), Mario Ruiz, Edwin Santibáñez, Denis Ramón Caniza, Aldo Polo, Juan González (Joaquín Reyes 46’), Francisco Uscanga (Jared Borgetti 76’), Pablo Bonells y Mateo Figoli. D.T. Sergio Orduña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×