Xolos 0-0 Dorados... Tijuana desaprovecha la oportunidad de liderear

Con un marcador de 0-0 culminó el duelo entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Dorados de Sinaloa, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
 Con un marcador de 0-0 culminó el duelo entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Dorados de Sinaloa, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los equipos se repartieron las unidades

Con un marcador de 0-0 culminó el duelo entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Dorados de Sinaloa, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

El conjunto tijuanense desaprovechó de esta manera la oportunidad de ponerse como líder de la tabla general, después de que Tiburones Rojos del Veracruz empatara este sábado.

Con el empate los Xolos continúan compartiendo el liderato de la tabla general; con esta unidad sumaron 11 puntos y se ha enrachado en cinco fines de semana sin conocer la derrota. Por su parte su rival pudo conseguir su primera unidad fuera de casa lo que los valió el octavo puesto.

Era el minuto 6 cuando los perros aztecas tuvieran la primera acción de peligro, de pecho la bajó Raúl Enríquez tirando al lado de la portería de los Dorados. Al 8´el conjunto visitante respondió al ataque canino llevándose el balón desde media cancha, pero a la hora de disparar el esférico fue a parar a manos de Adrián Zermeño, guardameta de los Xolos.

A gran velocidad, Gastón Otreras puso en aprietos a los de Sinaloa, por las bandas o por el centro llevó el balón poniendo grandes pases a sus compañeros, mismos que no lograron una buena definición.

Al mintuo 27, los caninos tuvieron su segundo tiro de esquina, pero la defensa de Dorados logró un cabezazo que cayó a los pies de Jesús Gutiérrez, sin embargo, el disparo del númeo 27 de la oncena local pasó por arriba del arco de Jesús Miguel García.   De nueva cuenta, las jugadas a balón parado se convertían en las mejores oportunidades para que los perros aztecas abrieran el marcador, ahora en tiro libre buscaban el primer gol, cobró Joe Corona para que después rematará Javier Gandolfi, pero el disparo fue sin intensidad, por lo que sin ningún problema el portero se quedó con el balón.

Ya en la parte complementaria del cotejo, los de Sinaloa se salvaron de la derrota momentánea luego de que los Xolos encontraron lo que sería una oportunidad de anotar, sin embargo, los remates no alcanzaron para que el marcador se abriera a favor del Club Tijuana; lo más rescatable de la jugada era el papel de la defensa dorada quien fue la que no dejó que los rojinegros anotaran.

Finalmente el resultado fue nada para nadie con lo que ambas escuadras terminaron su papel en la Fecha 5 del Apertura sumando una unidad en un partido que tuvo varias llegadas por las dos partes, jugadas creadas en algunas ocasiones de los dos conjuntos, pero que en momentos se dejó de largo el buen futbol.

Para la Jornada 6 los Xoloitzcuintles estarán visitando en la península yucateca a los Venados de Mérida mientras que los Dorados recibirán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×