Atlante 2-1 Chivas... Los Potros por fin ganaron

Luego de cinco jornadas, los Potros de Hierro del Atlante por fin cosecharon el primer triunfo del torneo, al doblegar a las Chivas 2-1, victoria que es oxígeno puro en el galope de los cancunenses.
 Luego de cinco jornadas, los Potros de Hierro del Atlante por fin cosecharon el primer triunfo del torneo, al doblegar a las Chivas 2-1, victoria que es oxígeno puro en el galope de los cancunenses.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, ante un lleno -
  • Bravo hizo el gol rojiblanco; Nicolás Torres y Fano, anotaron por Atlante
  • Las Chivas jugaron con 10 hombres desde el minuto 1

Luego de cinco jornadas, los Potros de Hierro del Atlante por fin cosecharon el primer triunfo del torneo, al doblegar a las Chivas 2-1, victoria que es oxígeno puro en el galope de los cancunenses.

El equipo tapatío se fue al frente en el marcador desde los 16 segundos de juego, cuando Adolfo Bautista proyectó a Omar Bravo hacia el área, donde el goleador sorprendió a Moisés Muñoz, lo eludió y marcó el 1-0.

Las Chivas sufrieron la expulsión de Edgar Mejía al minuto 1, lo que facilitó la labor para los cancunenses, quienes para su buena fortuna encontraron el gol del empate casi al instante, por medio de Nicolás Torres, quien marcó de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Santiago Solari al 4.

Los Potros tomaron el control del partido, fueron al frente, no se desesperaron y muy pronto reflejaron la superioridad numérica, nuevamente en un remate de cabeza, pero ahora de Johan Fano, quien dentro del área venció a Luis Michel al 36 para el 2-1.

De esta forma, Atlante sumó el primer triunfo del torneo, llegó a 4 puntos y dejó el sótano general y el del Grupo 2, mientras que las Chivas se quedaron con 4 puntos en el primer sector pero todavía tienen dos partidos pendientes.

La próxima jornada, los Potros visitarán al San Luis y las Chivas recibirán a los Pumas.

EL PARTIDO

El duelo comenzó con gran intensidad, al grado que los primeros cuatro minutos fueron fundamentales para el desenlace del encuentro, de hecho, no habían pasado ni sesenta segundos cuando las Chivas ya ganaban el encuentro.

Y es que en una jugada sorpresiva, en un balón que recuperaron las Chivas y que Adolfo Bautista proyectó para Omar Bravo, el mochiteco controló y en el área eludió al portero Moisés Muñoz para anotar el 0-1.

Pero muy pronto Edgar Mejía cometió un error grave, ya que al minuto 2, metió una plancha innecesaria en el medio campo sobre un jugador azulgrana que el silbante Paul Delgadillo consideró acertadamente como agresión y le mostró roja directa, así que las Chivas se quedaron con un hombre menos.

Atlante se volcó al frente y apenas un minuto después de la expulsión empató el partido, en un tiro de esquina cobrado por Santiago Solari, que metió un servicio impecable al área donde apareció Nicolás Torres y de cabeza igualó las acciones al 4.

Los Potros tomaron el control del partido e intentaron de llegar con base en el conjunto y la habilidad de sus hombres, donde el delantero Johan Fano estuvo muy activo y tuvo algunas acciones para poner arriba a los suyos, como al minuto 10, cuando quedó frente a Michel dentro del área pero estrelló el balón en la humanidad del guardameta.

Las Chivas también tuvieron llegadas al contraataque y estuvieron cerca de tomar la ventaja, aunque no fueron tan consistentes como los azulgranas, por ejemplo, al 14, Marco Fabián cobró una falta por derecha, un tiro centro que cerró a segundo poste y estuvo a punto de incrustarse en la portería, de no ser porque Muñoz estuvo atento y desvió a córner, lo mismo hizo al 27 con un tiro bombeado de Adolfo Bautista.

Pero los Potros pegaron por segunda vez, al 36 apareció el peruano Fano, para rematar con la cabeza, de manera impecable, un centro por izquierda de Arturo Muñoz, donde Luis Michel no pudo hacer nada para evitar el 2-1 que a la postre sería el marcador definitivo.

En el segundo tiempo, el duelo bajó en intensidad, Atlante se dedicó más a cuidar la ventaja, a circular la pelota y creó algunas opciones, pero de poco peligro, prefirió que el trámite del encuentro se realizara en el medio campo, el juego se cortó mucho.

Los cancunenses defendieron su ventaja, jugaron en algunas ocasiones al filo de la navaja, pues corrieron el riesgo de que en alguna jugada a balón parado, un córner o falta cerca del área, las Chivas les arrebataran el triunfo, sin embargo, lograron conservarlo por primera vez en el torneo.

Cancún se ha convertido en una plaza imposible para el chiverío, ya que de cinco partidos que han disputado en el Andrés Quintana Roo, no han podido ganar, suman tres derrotas y dos empates.

ARBITRAJE

Paul Delgadillo tuvo una buena actuación, ya que no le tembló la mano para echar a Edgar Mejía al minuto 2, además, todo el partido tuvo un criterio parejo, apegado al reglamento, y siempre estuvo cerca de las acciones.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, Atlante cayó 0-3 ante Chivas, pero los Potros tomaron revancha en la Sub-20, ya que ahí doblegaron a los rojiblancos por la mínima diferencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×