Altamira 1-0 León… Se agudiza la crisis esmeralda

Los Panzas Verdes del León siguen en picada y se hundieron más en el fondo de la Tabla General de Competencia al caer por la mínima diferencia ante los Estudiantes Altamira, en cotejo celebrado en...
 Los Panzas Verdes del León siguen en picada y se hundieron más en el fondo de la Tabla General de Competencia al caer por la mínima diferencia ante los Estudiantes Altamira, en cotejo celebrado en el estadio de la localidad.
Altamira, Tamaulipas -
  • Tras siete jornadas, León sigue en el último lugar de la tabla y no se ve como saldrá de ahí

Los Panzas Verdes del León siguen en picada y se hundieron más en el fondo de la Tabla General de Competencia al caer por la mínima diferencia ante los Estudiantes Altamira, en cotejo celebrado en el estadio de la localidad.

El cotejo corresponde a la Jornada 7 del torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y dejó a una fiera tendida en la lona con un Director Técnico suplente y cero orden en la Directiva.

De acuerdo a información proporcionada por una fuente cercana, al conjunto leonés se le ha “caído” al menos una negociación para conseguir un nuevo timonel y no se ve por donde puedan sacar algo de provecho para salir del fondo.

Con este resultado Estudiantes es séptimo general con nueve puntos, mientras que el cuadro leonés sigue en el lugar 18.

El duelo arrancó de manera pareja, los Estudiantes necesitaban sacar un resultado positivo en casa, misma situación de los visitantes, que se encuentran en la última posición de la Tabla General.

Al 19’, Altamira tuvo una oportunidad clara, cuando casi cae autogol pero la defensiva guanajuatense resuelve bien el contratiempo.

Un minuto después, Alejandro Corona se encontró con un balón en los linderos del área y sacó disparo bombeado que se fue por encima del travesaño de la cabaña local.

Después de esa llegada, el partido se emparejó, los dos cuadros intentaron en todo momento abrir el marcador pero ninguno pudo, acabándose la primera mitad con empate sin goles.

Odín Patiño salvó a los de León a los 58’, al sacar una pelota del ángulo inferior que hubiera entrado de no ser por la buena atajada del guardameta esmeralda.

A los 60’, León estuvo cerca de abrir el marcador pero la falta de tino de sus delanteros hacía que las cosas siguieran igual a como empezaron. Los dos cuadros ya se percibían más peligrosos.

César Saldivar adelantó a los locales a los 70’, con un fogonazo de larga distancia imposible para Odín Patiño, que a pesar de su lance ya no pudo desviar el cañonazo del 3 tamaulipeco.

Denis Caniza se convertiría en el salvador del León a los 75’, al realizar un estupendo recorrido y desviar en la línea de gol la pelota después de que el ariete de Altamira ya se había quitado al guardameta visitante.

De nueva cuenta los guanajuatenses se salvaron a los 83’, el balón se estrelló en el poste derecho y salió, en lo que estuvo cerca de ser el segundo tanto para los locales.

Ya no pasó nada, los Panzas Verdes se llevaron otra derrota en la competencia y se agudiza más la crisis en la que se encuentran.

Para la siguiente semana, Estudiantes viajará a Sinaloa para medirse ante los Dorados, mientras que los Esmeraldas recibirán la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×