Monterrey 1-1 Jaguares... El cerrojo jaguar consiguió un insípido empate

En un partido equilibrado de principio a fin, esta noche Rayados y Jaguares empataron 1-1 en la cancha del Tecnológico dentro de la Jornada 6 del Apertura 2010. Los regiomontanos mantienen el...
En un partido equilibrado de principio a fin, esta noche Rayados y Jaguares empataron 1-1 en la cancha del Tecnológico dentro de la Jornada 6 del Apertura 2010. Los regiomontanos mantienen el invicto y llegaron a 12 puntos dentro del Grupo 1.
 En un partido equilibrado de principio a fin, esta noche Rayados y Jaguares empataron 1-1 en la cancha del Tecnológico dentro de la Jornada 6 del Apertura 2010. Los regiomontanos mantienen el invicto y llegaron a 12 puntos dentro del Grupo 1.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey Nuevo León -
  • Muestra Jaguares una defensa sólida ante la poderosa ofensiva rayada
  • Mantienen los regiomontanos el invicto y Chiapas sigue sin ganar
  • Festeja Suazo su gol 50 con Rayados, pero falló el penal de la victoria

En un partido equilibrado de principio a fin, esta noche Rayados y Jaguares empataron 1-1 en la cancha del Tecnológico dentro de la Jornada 6 del Apertura 2010. Los regiomontanos mantienen el invicto y llegaron a 12 puntos dentro del Grupo 1, mientras que la escuadra chiapaneca sigue sin conocer la victoria y sumó apenas su tercer punto del torneo, para mantenerse en la zona baja de la tabla general y porcentual.

En este partido la escuadra de Víctor Manuel Vucetich no pudo descifrar a una defensa visitante que se plantó bien en el terreno de juego, además de que los locales también denotaron algo de cansancio ante la carga de partidos por su participación en la Concachampions.

Esta noche Humberto Suazo festejó su gol número 50 en el futbol mexicano, pero también se convirtió en el villano al fallar un penal que le pudo dar la victoria a su equipo.

Ahora ambas escuadras tendrán una larga preparación para enfrentar el siguiente compromiso de la fecha 7, que se disputará hasta el próximo 11 de septiembre, los Rayados visitarán a los Tigres en la cancha del Universitario, en lo que será la edición 92 del Clásico Regiomontano.

Jaguares por su parte recibirá al Puebla, intentando sacudirse el maleficio de no conocer el triunfo en el actual torneo. EL PARTIDO

Con panoramas muy diferentes, el de un equipo invicto y que marcha en la parte alta de la competencia como lo es Rayados, a uno que camina en el torneo sin conocer la victoria y con serios problemas en la zona porcentual como Jaguares, se vaticinaba un duelo relativamente fácil para los regiomontanos en la cancha del Tecnológico, pero no fue así.

Esta noche el profe José Guadalupe Cruz mandó al terreno de juego una línea defensiva de cinco elementos, mientras que Víctor Manuel Vucetich no inició con tres de sus hombres estelares, Neri Cardozo, Walter Ayoví y William Paredes.

Desde el inicio del encuentro la escuadra de la Sultana del Norte se topó con un conjunto visitante bien parado en la cancha, por lo que la afición no pudo presenciar el rostro poderoso al que los tiene acostumbrados su equipo cada vez que juega en casa.

Apenas a los 6’ Omar Flores puso en peligro su meta, cuando en un ataque de los albiazules le quitó el balón a Humberto Suazo, pero en su despeje casi mandó la pelota a su propio marco, de no ser porque el arquero Jorge Villalpando alcanzó a desviar el esférico de forma milagrosa.

Jaguares tuvo su primera oportunidad de peligro a los 7’ cuando Carlos Ochoa ganó las espaldas en un balón largo, pero su disparo fue débil y Jonathan Orozco contuvo bien el balón. Jorge Rodríguez pudo abrir el marcador a los 19’, pero tras recibir un pase filtrado de Danilinho y entrar por la izquierda disparó pero su envió se estrelló en el poste derecho del arquero regiomontano.

Rayados respondió en un contragolpe a través de Zavala, quien disparó a quemarropa sobre la salida de Villalpando, pero el balón rebotó al piso del área cayéndole a Aldo De Nigris quien intentó clarear la meta chiapaneca con un tiro bombeado que salió desviado.

El partido transcurría en un auténtico duelo de estrategias de ambos timoneles, que hacía el encuentro equilibrado, pero a los 23’, en una gran jugada individual Danilinho se quitó la marca de José María Basanta, sacó a Orozco, recortó hacia el centro para disparar y mandar el balón a las redes, ante la barrida infructuosa de Duilio Davino quien buscaba sacar la pelota, poniendo el 1-0 a favor de los visitantes.

Con el marcador en contra, los albiazules apretaron para buscar la igualada lográndolo a los 29’ después de que Zavala robó el balón en la salida de Jaguares y en dos paredes largas punteó el balón ante la marca de la zaga rival y cedió a Suazo, quien disparó con fuerza anta la salida de Villalpando para poner el 1-1.

Este gol significó el número 50 del ‘Chupete’ en el futbol mexicano, todos defendiendo la camiseta de Rayados. El tiempo restante de la primera mitad transcurrió en un juego equilibrado, aunque con más posibilidades para Jaguares de ponerse en ventaja, pero ambas escuadras se marcaron al descanso con el empate.

Para la parte complementaria los chiapanecos se mantuvieron bien parados sobre la cancha del Tec, apostándole a los contragolpes como su mejor arma de ataque, mientras que Vucetich intentaba descifrar la marca, por lo que hizo ingresar a Cardozo y Ayoví.

Sin embargo la intensidad no fue la misma y el cansancio se hizo evidente en el cuadro local, tras la carga de partidos que han tenido en las últimas semanas por su participación en la Concachampions.

Algunos intentos de tomar la ventaja se vieron en ambos bandos, pero fue hasta los 80’ cuando los Rayados tuvieron reales posibilidades de lograrlo, después de que Marvin Cabrera le cometió una falta a Luis Pérez y que el silbante Roberto García no dudó en marcar como penal.

El ‘Chupete’ pidió el balón para tirar la pena máxima, pero cobró con mucha fuerza y voló su disparo muy por arriba de arco de Villalpando, dejando escapar la oportunidad de darle la victoria a su escuadra.

A tres minutos del final Danilinho también tuvo en sus pies el chance de matar a los regiomontanos, luego de plantarse frente a Orozco, pero hizo una jugada de más, dando oportunidad de que llegara un defensa rayado para robarle el balón y quitar el peligro sobre su portería.

Al final, tras el empate, ambas escuadras fueron despedidas con un abucheo de parte de los aficionados. Monterrey se mantiene invicto, pero esta vez generó dudas a su afición, mientras que Jaguares salió vivo del Tec, pero sigue sin conocer el triunfo en el Apertura 2010.

ÁRBITRO:

Roberto García Orozco, de buena actuación, sacó las tarjetas necesarias y no dudó en marcar el penal a favor de los Rayados.

DIVISIONES MENORES:

En el Campeonato Sub-20, el cuadro local, Rayados de Monterrey logró vencer 2-1 a Jaguares de Chiapas, el conjunto de La Pandilla consiguió un valioso triunfo en su categoría. Mientras que en la categoría Sub-17,Monterrey goleó 4-0 a los sureños.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×