Albinegros 0-1 Xoloitzcuintles… Los Xolos se quedaron solos en la cima

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana vencieron por la mínima diferencia a los Albinegros de Orizaba y aprovecharon que los Tiburones Rojos del Veracruz no pudieron ganar hoy, para quedarse con la...
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana vencieron por la mínima diferencia a los Albinegros de Orizaba y aprovecharon que los Tiburones Rojos del Veracruz no pudieron ganar hoy, para quedarse con la cima solitaria de la Tabla General.  (Foto: Notimex)
Orizaba, Veracruz, México -
  • El cuadro fronterizo se situó en la primera posición tras el cotejo

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana vencieron por la mínima diferencia a los Albinegros de Orizaba y aprovecharon que los Tiburones Rojos del Veracruz no pudieron ganar hoy, para quedarse con la cima solitaria de la Tabla General de la Liga de Ascenso.

El cotejo se llevó a cabo como parte de la Jornada 8 de la División de Plata y dejó a los Caninos con 18 puntos en la primera posición general; mientras que los orizabeños se ubicaron en el peldaño 10 con 8 unidades.

El encuentro arrancó con una batalla en medio campo, poca claridad para ambos conjuntos. El cuadro de Joaquín del Olmo no contó con la presencia siempre desbordante de Gastón Otreras, pero sí de Luis Alberto “Chuleta” Orozco, formando un tridente ofensivo con Raúl Enríquez y Mauro Gerk, con lo que los canes fronterizos ganaron en presencia ofensiva, posesión del esférico y peligrosidad en el área de los Albinegros.

Alrededor de los primeros 15 minutos de juego y con una buena presión ante la salida del rival, el cuadro tijuanense fabricó dos jugadas extremadamente peligrosas: primero con un tiro libre directo, fuera del área grande, el cual parecía lejos para pegarle directo, Raúl Enríquez sacó un centro cerca del manchón de penal, una jugada muy trabajada por los hombres de Joaquín del Olmo y el remate llegó, pero el cancerbero de Orizaba respondió para mandar a tiro de esquina.

En la misma jugada del cobro del córner, nuevamente llegó otro remate de los fronterizos pero otra vez Edgar Hernández, portero local, reaccionó para alejar el peligro de su marco.

El conjunto dirigido por Cristóbal Ortega tenía su principal arma en la velocidad de sus elementos de ataque, pero la defensa canina no sufrió sobresalto alguno sino hasta el minuto 33 donde Juan Manuel Cavallo entró al área y disparó ante la salida de Adrián Zermeño, el esférico se fue por un costado.

Al minuto 37, en una jugada por izquierda, el equipo tijuanense se fue adelante en el marcador con tanto de Mauro Néstor Gerk, el centro fue espectacular, medido y preciso de Joe Corona. El atacante nacido en Argentina marcó el esférico con mucha tranquilidad.

Con el tanto anotado, el cuadro tijuanense se ocupó más de tener y mover el esférico, en cambio, el rival no encontraba la forma de quitarle el balón a los hombres de Joaquín del Olmo; a minutos del final de la primera parte, el delantero de Orizaba, Juan Manuel Cavallo hizo una entrada muy dura a un zaguero fronterizo pero el central sólo juzgó con cartoncillo amarillo.

La parte complementaria no inició muy distinto a lo observado en la primera mitad, luego de transcurridos 10 minutos de la parte complementaria, el técnico Del Olmo retiró del terreno de juego a Mauro Gerk dando entrada al volante Javier Yacuzzi, con lo que ganó en desborde y control en medio campo.

Lapsos de pocas llegadas en los marcos, mucha batalla en medio campo fue la tónica de gran parte de la segunda mitad, el cuadro tijuanense trató de hacer daño en base a la fuerza de los atacantes que tenía en el terreno de juego, mientras que Albinegros, con poca idea ofensiva y atosigados por una durísima defensa, pocas opciones tuvieron.

Alrededor del minuto 30 de la segunda parte, el estratega fronterizo, Joaquín del Olmo, retiró del terreno de juego, por primera ocasión en el Torneo, a Gerardo Galindo e ingresó al polivalente Juan Carlos Núñez, con lo que buscaba poner el seguro definitivo a los tres puntos.

Para la próxima semana, Xoloitzcuintles recibirá en casa a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mientras que Albinegros visitará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×