Querétaro 5-2 Santos... Los Gallos humillaron a los laguneros

Querétaro vino de atrás en casa para propinarle una goliza a Santos por 5-2, una victoria que es oxígeno puro para Gallos en el tema de la permanencia y que tambalea al conjunto lagunero del...
Querétaro vino de atrás en casa para propinarle una goliza a Santos por 5-2, una victoria que es oxígeno puro para Gallos en el tema de la permanencia y que tambalea al conjunto lagunero del Superliderato del torneo.
 Querétaro vino de atrás en casa para propinarle una goliza a Santos por 5-2, una victoria que es oxígeno puro para Gallos en el tema de la permanencia y que tambalea al conjunto lagunero del Superliderato del torneo.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, ante una entrada regular -
  • Sergio Blanco anotó un hat-trick
  • Santos puso en peligro el Superliderato

Querétaro vino de atrás en casa para propinarle una goliza a Santos por 5-2, una victoria que es oxígeno puro para Gallos en el tema de la permanencia y que tambalea al conjunto lagunero del Superliderato del torneo.

Parecía que sería una tarde tranquila para los de Torreón, quienes se fueron al frente en el marcador al minuto 3, cuando Christian Benítez aprovechó un error del portero Carlos Bossio para anotar el 0-1, sin embargo, no contaron con que los queretanos sacarían fuerza de la flaqueza para darle la vuelta al marcador.

El uruguayo Sergio Blanco brindó la mejor actuación de su carrera desde que llegó a México al marcar un triplete, al 46, al 70 y al 88, mientras que Joaquín Beltrán y Héctor Altamirano anotaron el par restante.

En seis jornadas, Santos había recibido sólo tres goles, pero esta tarde, donde Oswaldo Sánchez salió lesionado cuando el partido todavía estaba 1-1, se comieron cinco anotaciones en tan sólo 90 minutos.

Querétaro llegó a 10 puntos en la parte media del Grupo 3, pero lo más importante que es sumó en la porcentual, mientras que el conjunto guerrero se quedó en 15 puntos, todavía como líder de la competencia y del primer sector, pero un empate de Cruz Azul en esta jornada le quitaría la cima de la liga.

La próxima jornada, Querétaro visitará a Cruz Azul y Santos recibirá a Necaxa.

EL PARTIDO

La gente apenas se acomodaba en la tribuna, cuando Carlos Bossio con el balón en las manos chocó con su compañero Adrián Romero y dejó la pelota a la deriva en el área, donde Christian Benítez la tomó y empujó para el 0-1 apenas al minuto 4.

Dicho inicio de partido prometía un triunfo sencillo para los dirigidos por Rubén Omar Romano, sin embargo, carecieron de ambición, Querétaro comenzó a apretarlos y en un tiro de esquina al 28, el Capitán Joaquín Beltrán prendió un rebote a primer palo para poner el 1-1.

Minutos más tarde, el veterano Oswaldo Sánchez tuvo que salir de cambio por molestias en la pierna izquierda, su lugar lo ocupó Miguel el “Gordo” Becerra, quien a la postre se comería los cuatro goles restantes de los queretanos, quienes antes del descanso se fueron arriba en el marcador, cuando el uruaguayo Sergio Blanco aprovechó que Romo le bajó con la testa un balón en el área y cruzó desde la izquierda para el 2-1 al 46.

En el complemento, los laguneros quisieron reaccionar y estuvieron cerca al 60, una acción donde Benítez entró al área por izquierda y ante la salida de Bossio tocó suave, cruzado, pero el balón se fue desviado por unos centímetros del marco, en cambio, Querétaro mostró gran contundencia, ya que al 70 nuevamente el charrúa Blanco, fusiló a Becerra dentro del área con una volea para el 3-1.

Los de Torreón reaccionaron momentáneamente gracias a un garrafal error del silbante Miguel Ángel Flores, quien dio por bueno un autogol de Éder Borelli al 72, cuando el asistente 1, Márvin Torrentera había levantado previamente la bandera por un fuera de lugar de Santos, y con ello se decretó el 3-2.

Pero en su afán de ir por el empate, los laguneros perdieron todo orden en la zaga, además de que Becerra no tuvo una buenta tarde, pues en un centro de Héctor Altamirano por derecha, que el portero bien pudo haber cortado porque fue al área chica, Blanco apareció por tercera vez en la tarde para rematar a gol y poner el 4-2 al 87, en la mejor actuación que ha tenido en México desde que llegó, y que incluye su paso por América, San Luis, Dorados y ahora Gallos.

Ya con la victoria en sus manos, Querétaro todavía se dio el lujo de agregar una antotación, por medio de Héctor Altamirano que confirmó que no hay quinto malo, ya que fue un golazo desde fuera del área, un tiro que se incrustó en el ángulo superior derecho ante un inmóvil “Gordo” Becerra, para decretar el 5-2 definitivo a 93.

ARBITRAJE

Miguel Ángel Flores tuvo una mala actuación, dejó que el juego se calentara de más, y en el segundo gol de Santos, que fue un autogol de Borelli, hizo caso omiso de su Asistente 1, Márvin Torrentera, quien previamente había señalado un claro fuera de lugar, pero el nazareno dio por buena la anotación. Durante el primer tiempo no marcó un clara falta dentro del área de Emilio López sobre Fernando Arce.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, Querétaro fue goleado 0-4 por Santos, pero en la Sub-20 tomó revancha y Gallos ganó 2-1 a los laguneros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×