Municipal 2-2 Santos... El Guerrero dejó escapar su tercer triunfo en...

Santos no pudo seguir marcando paso perfecto en la Concachampions. La escuadra de Rubén Omar Romano no logró hilar su tercer triunfo en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Santos no pudo seguir marcando paso perfecto en la Concachampions. La escuadra de Rubén Omar Romano no logró hilar su tercer triunfo en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
 Santos no pudo seguir marcando paso perfecto en la Concachampions. La escuadra de Rubén Omar Romano no logró hilar su tercer triunfo en la Liga de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Estadio Mateo Flores, ante una buena entrada -
  • Municipal se levantó para empatar la pizarra con un 2-2
  • El árbitro Quesada no marcó dos penales a favor de los guatemaltecos

Santos no pudo seguir marcando paso perfecto en la Concachampions. La escuadra de Rubén Omar Romano no logró hilar su tercer triunfo en la Liga de Campeones de la CONCACAF y tuvo que conformarse con el empate 2-2 porque no pudo robarle la esperanza a Municipal.

Con la igualada en la pizarra Santos le dejó el sitio de honor a Monterrey quien se ostenta como el único equipo que ha logrado ganar sus tres partidos.

Los de La Comarca se impusieron pronto en el marcador, al minuto 12 ya estaba 0-2; sin embargo, no lograron controlar el juego y aunque no sufrieron constantes embates del Municipal, cometieron errores que terminaron por costarles demasiado caro.

Walter Quesada terminó por darle un poco de vida a la escuadra de Romano pues con sus pifias arbitrales evitó que los guatemaltecos se encontraran con dos penales a favor.

Pero el destino se aferró y terminó por darle al duelo el final que había escrito. Municipal supo levantarse, encontró el 1-2 al 27’ y el 2-2 hasta el 85’; así logró tomar una bocanada de aire fresco para seguir peleando en su sector. Con el empate Santos logró sumar siete unidades para quedarse así en el liderato del Grupo 2, y aunque Municipal llegó a dos puntos, que lo dejaron en el tercer sitio, aún parece tener fuerzas para pelear. En la Jornada 4, los Guerreros viajarán a Estados Unidos donde enfrentarán a Columbus Crew, mientras que Municipal se medirá con Joe Public, equipo que ocupa el último sitio del sector.

EL PARTIDO

Municipal necesitaba comenzar a ganar para dar muestras de vida en la pelea que sostiene con Santos, Columbus y Joe Public en el Grupo 2; sin embargo, el equipo dirigido por Guillermo Farinha cometió errores claves en el inicio del juego que terminaron dejándolo con un empate que no le sabe a mucho aunque le prende una luz de esperanza.

Rubén Omar Romano volvió a mandar a la cancha al cuadro ‘B’ que ha jugado con constancia en la Concachampions sabiendo que con dicho potencial podría llevarse su tercera victoria consecutiva. Pero esta vez su apuesta le falló, parecía salirle y hacerlo ganador pues su equipo pronto se fue arriba en el marcador. Lo logró en los primeros minutos cuando Flores y Penedo le convirtieron una pena máxima a Oribe Peralta al minuto 6. Los de La Comarca habían abierto el camino del triunfo casi sin buscarlo. Rodrigo Ruiz tomó el balón y decidió cobrar el tiro penal que Quesada había decretado, el chileno no falló, con su pierna derecha y una fuerza desmedida, envió la redonda a la derecha del arquero, casi pegada al poste para que Penedo no pudiera tocarla. Seis minutos más tarde, parecía que Santos finiquitaba el duelo para así darle larga vida al sufrimiento de Municipal. Ruiz volvió a ponerle magia al balón, así echó un centro al área que Oribe terminó peinando para volver a meter la pelota en el poste derecho, ése que comenzaba a ser una pesadilla para Peneda. Municipal trató de reaccionar, vaya que lo hizo; pero el árbitro Quesada fue su peor enemigo. Al minuto 22 no marcó una mano de Lacerda que parecía ser muy clara pero que él decretó como “no intencional”. Al 27’ Municipal encontró el primer gol. En un centro al área Ávila peinó el balón, Rodríguez llegó para hacer el segundo cabezazo y los de casa se llenaron de esperanza. Santos terminó por regalar espacios, por no ser un equipo peligroso que diera miedo y aunque Peralta remató un balón en el área que llevaba sumo peligro, Peneda decidió que no podía dejar que su marco volviera a caer. Poco a poco los guatemaltecos se fueron haciendo de opciones, y aunque Quesada decidió no volver a marcarles un penal a su favor, cuando Becerra le cometió falta en el área a Rodríguez, el destino terminó por imponer su voluntad. Olvera recargó en el área sobre Vides, la falta no parecía ser dramática, pero Walter pensó que era momento de marcar una nueva pena máxima, y así al 85’ le dio la oportunidad a Municipal de empatar. Castillo tomó el balón, lo acomodó y acomodó en el manchón penal, se echó hacia atrás para después cobrar al centro, Becerra había sido engañado al lanzarse a su costado izquierdo. El 2-2 se decretó en la pizarra.

EL ARBITRAJE

Walter Quesada. Malo pues no marcó dos penales a favor de Municipal, para su fortuna los jugadores se comportaron bajo las reglas del Fair Play y no cometieron faltas arteras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×