Xoloitzcuintles 1-1 Lobos BUAP... Compartieron unidades en el Caliente

Fue en el tiempo complementario cuando Juan Manuel Sara le dio a su equipo, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gol con el que empatarían el partido de la Jornada...
Fue en el tiempo complementario cuando Juan Manuel Sara le dio a su equipo, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gol con el que empatarían el partido de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
 Fue en el tiempo complementario cuando Juan Manuel Sara le dio a su equipo, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gol con el que empatarían el partido de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente de Tijuana, Baja California,... -
  • Xolos podrían perder el liderato genera si los Tiburones Rojos ganan a los Freseros

Fue en el tiempo complementario cuando Juan Manuel Sara le dio a su equipo, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gol con el que empatarían el partido de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso contra los Xoloitzcuintles del Club Tijuana en el Estadio Caliente, mismo que finalizó uno a uno.

En una jugada a balón parado los “Licántropos” pudieron sumar 17 unidades, quitarle de la bolsa la victoria a los “Perros Aztecas” con lo que se mantienen segundo lugar de la Tabla General, aunque aún falta lo que dicte el encuentro entre los Tiburones Rojos del Veracruz frente a los Freseros del Irapuato.

A los 26 minutos, Richard Ruiz por parte del cuadro local conseguía traspasar la porteria de Oscar Mejía luego de que el número 23 recibiera un balón afuera del área, pero antes de Ruiz, era Raúl Enríquez quien ponía a vibrar al estadio al 8´en una jugada en la que el arquero de la BUAP se adelantó y el delantero rojinegro aprovechó dicha circunstancia para disparar a la portería, sin embargo, el esférico paso al lado del arco.

Despúes de Enríquez venía un cabezazo de Mauro Gerk; al minuto 17 Miguel Almazán tiró a gol, pero el guardameta detuvo el disparo.

La defensa poblana se encontraba presionada por la delantera tijuanense, no obstante, la oncena visitante se postraba sólida, evitando que vinieran más goles en contra.

David Jiménez, de los Lobos, salvaba a su escuadra del 2-0 tapando un disparo de Joe Corona. Más adelante era César Cercado quien frenaba a Mauro Gerk.

Culminaba la primera mitad de un cotejo limpio, en el que era notorio el interés que ambas escuadras tenían de obtener la victoria.

Llegaba el segundo tiempo y de nueva cuenta Oscar Mejía, portero de los poblanos, se lucía con una gran atajada al minuto 51. Richard Ruiz, el autor del primer tanto, buscaba el segundo con un disparo cruzado que alcanzó a desviar el arquero.

Varios intentos fallidos había por parte de los dos cuadros, sin embargo, mientras los Xolos se volvían más defensivos, los Lobos buscaban un ataque certero que pudiera darle la voltereta a las cosas cuando Juan Manuel Sara burlaba a la zaga de los “Perros Aztecas” buscando marcar el gol del empate, pero el tiro fue parado por Adrían Zermeño.

A los 31' la defensa de la BUAP volvía a salvar a su equipo del 2-0 y gracias a una falta que cometió Félix Ayala de los Xoloitzcuintles, el visitante ganaba un tiro libre con el que tenían oportunidad de marcar, pero Cesáreo Victorino voló el balón.

Era casi al final de encuentro, cuando la afición rojinegra festejaba la victoria, pero llegaba Manuel Sara para frenar las celebraciones de la fanaticada con una anotación imprevista con lo que los asistentes reprocharon a su equipo el empate que sufrieron en el tiempo de compensación.

Por lo pronto, Tijuana es el Líder General, pero podría ser alcanzado por los escualos si éstos ganan su encuentro ante La Trinca.

El club fronterizo estará visitando el próximo sábado a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mientras que los Lobos recibirán en el Estadio Cuauhtémoc a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×